El vigente campeón europeo, el Manchester City, y el Leipzig sellaron este martes su clasificación para octavos de la Champions dentro del grupo G, a falta de dos jornadas, al ganar 3-0 al Young Boys Berna y 2-1 al Estrella Roja de Belgrado.
En casa, el City sacó su billete gracias al doblete de Erling Haaland (23 de penal y 51) y a un tanto de Phil Foden (45+1). En Belgrado el Leipzig se impuso por 2-1 con goles del neerlandés Xavi Simons (8) y del belga Lois Openda (77).
En casa, el City sacó brillo a la máquina, liderado por Haaland, que era duda tras sufrir un torcedura de tobillo el sábado en la Premier.
El delantero del City, segundo en el Balón de Oro 2023 por detrás de Leo Messi, no se resintió, multiplicando las carreras, abriendo espacios y, como siempre, encontrando el gol.
Su primer tanto no fue el más complicado, un penal perfectamente ejecutado (23). El segundo sí fue un golazo: conducción a toda velocidad y misil desde fuera del área (51). Además marcó Phil Foden (45+1).
“La gente dice, ‘en fase de grupos es fácil’, pero no, no es fácil, hay que hacerlo. En fútbol y en la vida hay que lograr las cosas cuando la gente espera que las consigas, esto es lo más difícil”, dijo el técnico del City Pep Guardiola.
Young Boys queda eliminado, como el Estrella Roja, que perdió 2-1 en casa ante el Leipzig, también en octavos, gracias a una maravilla de Xavi Simons (8) y a otro tanto de su fichaje estrella, el belga Lois Openda (77).