Erling Haaland no tiene freno y hace lo que quiere sin importar el rival. Ante su exequipo, el Borussia Dortmund, salió al rescate del Manchester City y consiguió una joya de anotación para firmar el triunfo 2 a 1 en suelo inglés, en la fecha dos de la Champions League.
Lo más impresionante es que el noruego llegó a 26 tantos en apenas 21 presentaciones que tiene en la Champios, una cifra alucinante para un jugador de tan solo 22 años. Además, con el conjunto de Manchester ya contabiliza 13 dianas en ocho apariciones desde que lo ficharon para esta temporada.
Jude Bellinhgham puso nervioso a Josep Guardiola en el minuto 56 y cuando parecía que los de casa recibirían un golpe muy difícil de soportar, apareció primero John Stones con un verdadero golazo, gracias a un disparo potente desde fuera del área que nadie y menos el arquero Alexander Meyer vieron venir (80′)
Claro, cuando Haaland está en cancha todo puede pasar y es que el atacante se sacó uno de sus trucos para definir de manera acrobática un centro desde la izquierda de Joao Cancelo en el 84′. La maniobra del ariete es de esas que solo él puede hacer, ya que se lanzó con su pierna estirada casi a la altura de su cabeza y abombó las redes para el 2 a 1 definitivo.
Con este resultado el City es dueño de la cima del grupo G, con seis puntos en dos presentaciones, seguido por el Dortmund con tres unidades y cierran la tabla el Copenhague de Dinamarca y el Sevilla de España con un punto cada uno. Estos últimos dos clubes igualaron 0 a 0 en suelo danés este miércoles.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.