Después de sumar su primera experiencia propiamente como técnico en el banquillo con Liga Deportiva Alajuelense y de dirigir al Castellón en España, Albert Rudé afronta un gran reto al ser nombrado como el nuevo entrenador del Wisla Cracovia de Polonia.
Según se reseña en la página electrónica del connotado club polaco donde militaron los costarricenses Júnior Díaz y Felicio Brown, el contrato de Albert Rudé se firmó hasta el 30 de junio de 2024 e incluye una opción de prórroga.
Wisla Cracovia hizo un resumen de la vida del técnico español, quien nació el 18 de setiembre de 1987 en Girona y recuenta que tras finalizar su carrera futbolística a los 24 años, comenzó a trabajar en su propio desarrollo, obteniendo un diploma en ciencias del deporte y completando su doctorado en Ciencias del Deporte en Universitat Central de Catalunya.
El siguiente paso en su carrera fue el establecimiento de su propia escuela de entrenadores MBP, que brinda consultoría en más de 15 ligas y federaciones, educando a entrenadores de todo el mundo basándose en métodos de entrenamiento avanzados.
Albert Rudé dispone de licencia UEFA PRO y también es autor de libros y publicaciones sobre el proceso de construcción de equipos de fútbol modernos.
En diciembre de 2015, se convirtió en asistente del entrenador Diego Alonso en el Pachuca de México. En tres años, el equipo ganó el campeonato, la Liga de Campeones de la Concacaf y la medalla de bronce en el Mundial de Clubes 2017.
Este no fue el final de la aventura con la máxima liga de México, pues la siguiente parada en su carrera fue Querétaro. FC Juvenil y CF Monterrey.
Además, enero de 2020 trajo un nuevo desafío: la transferencia al Inter Miami CF y la cooperación con Diego Alonso y David Beckham en la temporada inaugural de este club en la MLS.
Varios años de colaboración con Diego Martín Alonso, que dirigió la selección de Uruguay en el último Mundial y recientemente fue entrenador del FC Sevilla, dieron como resultado muchos éxitos juntos y una amplia experiencia, que fueron un valor añadido en las siguientes etapas de su carrera.
“En 2021, Albert Rudé asumió como entrenador de Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, uno de los equipos más grandes del país. El equipo bajo su dirección terminó la temporada regular en el primer lugar con 83 puntos y con una diferencia de 35 goles sobre el segundo equipo de la tabla”, apuntó Wisla Cracovia.
Antes de unirse al equipo polaco, el último club en su currículum futbolístico es el CD Castellón español, donde él y sus jugadores llegaron a los play-offs.
Albert Rudé asume desde este momento la dirección técnica del Wisla Cracovia. Mariusz Jop será el segundo entrenador. Eric Lira Fernández también se unirá al cuerpo técnico, que incluye a Kazimierz Kmiecik y Michał Siwierski como asistentes.