San José (Redacción). El lujoso yate del magnate ruso Román Abramóvich ancló hoy en el golfo de Papagayo, en Guanacaste.
Así lo confirman varias fotografías del lujoso bote, estacionado frente a la Marina Papagayo, el cual se llama “Pelorus” y está valorado en 200 millones de euros,
El yate mide 115 metros de largo, tiene una tripulación de 50 personas, dos puertos para helicóptero y está dotado con un sistema antimisiles para defenderse.
Abramóvich, de 43 años, es un magnate petrolero y uno de los personajes más famosos del mundo por sus inversiones en el futbol. Es dueño del club inglés Chelsea, del brasileño Corintians y del CSK Moskú.
Justamente hoy la administración del Chelsea logró un acuerdo con Guus Hiddink, uno de los entrenadores de futbol más caros, para que dirija conjuntamente a la selección de Rusia y al club europeo.
La fortuna de Abramóvich se estima en $23.500 millones, aunque varios reportes indican que sus ingresos estarían fuertemente golpeados por la crisis económica, ante lo cual se encuentra la posibilidad de que deba vender su yate o al Chelsea.
Roman Arkádievich Abramovich nació el 24 de octubre de 1966 en Rusia y es origen judío.
Construyó su fortuna a principios de los 90, cuando grandes sectores de la economía rusa fueron privatizados bajo el presidente Borís Yeltsin. Con su entonces socio Borís Berezovski fundó la compañía rusa de petróleo Sibneft. En 2006 fue citado por la Revista Forbes como el ruso más rico y como la undécima mayor fortuna del mundo. Su origen judío también lo ha llevado a invertir en empresas y organizaciones en Israel.