El portero mexicano Guillermo Ochoa sorprendió a propios y extraños, al anunciar tras el Mundial de Qatar 2022 que se iba del América de México y a sus 37 años probaría por seis meses en el modesto Salernitana de la Serie A de Italia. Claro, lo más increíble fue que en su debut ante el AC Milan tuvo tapadas brillantes.
Más allá de que el club de Ochoa perdió 2 a 1 en casa y se ubica en el puesto 14 de 20 equipos, el meta contuvo nueve disparos, siete de ellos dentro del área, incluyendo varios ‘mano a mano’ en los que se impuso.
El cancerbero terminó en el “11 ideal” de la fecha 16 del fútbol italiano. Esta no es la primera vez que el Memo prueba en Europa, ya que anteriormente estuvo en el AC Ajaccio de Francia, en el Málaga y el Granada de España, y en el Standard de Lieja de Bélgica.
A Ochoa, por jugar en la misma confederación que Navas (Concacaf) y ser de una edad similar (Keylor tiene 36 años), siempre se le ha comparado con el tico. Ambos han demostrado su calidad en Europa, más allá de que el costarricense ha logrado estar en clubes top como el Real Madrid y el PSG y no solo se ha consolidado, sino que ganó tres Champions League y se coronó en suelo español y francés.
En lo que respecta a Ochoa, señaló que su “ilusión es jugar el próximo mundial que se disputará en México y así poder terminar mi carrera con ese mundial”.
Guillermo ya disputó cinco Copas del Mundo, mientras que Keylor tiene tres al hilo y podría optar por la cuarta.