Uruguay despidió este viernes a su ídolo Luis Suárez con un pálido empate 0-0 contra Paraguay en el Centenario.
Uruguay, escolta del líder Argentina en el premundial, vivió en un Centenario a pleno una noche especial por el retiro de Suárez, goleador histórico de la Celeste con 69 tantos en 143 partidos. “¡Gracias por tanto, Lucho!”. “Fuiste y serás mi eterno ídolo”. “Sos único e inigualable”: más de 60.000 almas llenaron las gradas del Centenario para ver al campeón de la Copa América 2011, que a sus 37 años vistió por última vez la casaca de su selección.
Pero la emoción en las gradas no se trasladó al campo de juego, donde se disputó un aburrido partido con escasas situaciones de riesgo. Casi nunca la Celeste pudo imponer el juego vertiginoso que distingue al DT Marcelo Bielsa, contenido por una acertada estrategia defensiva de su colega y compatriota Gustavo Alfaro, que en su debut logró lo que fue a buscar a Montevideo: un empate para aliviar la complicada situación de los guaraníes en la clasificatoria.
Con este resultado, Uruguay continúa en segundo lugar con 14 puntos, cuatro menos que el líder Argentina, mientras Paraguay pasó al sétimo escalón, en zona de repechaje para el Mundial 2026.
La eliminatoria suramericana distribuye seis cupos directos al Mundial de Norteamérica entre diez seleccionados, y al sétimo la posibilidad de una repesca con el seleccionado de otra confederación.