Aunque colocó a Kylian Mbappé “en el top” de los jóvenes jugadores, Zlatan Ibrahimovic lamentó en una entrevista difundida este domingo en la emisión Telefoot que el delantero francés del Paris SG esté “demasiado en la zona de confort”.
"Me encanta Mbappé, pero lo que hace no es todavía suficiente. Él está demasiado en el confort, en su zona, tiene que andar entre el fuego y si lo hace será aún mejor", declaró el delantero sueco del AC Milan en el programa de la televisión francesa TF1 sobre el campeón del mundo de 22 años.
“Es necesario que sienta el sabor de la sangre. Tienes que estar rodeado de gente que te impulse y que te eleve, no necesitar estar rodeado de los que te dicen que eres el mejor. Rodéate de los que te dicen que no eres lo bastante bueno y que debes llegar a ser mejor, y serás mejor”, afirmó Ibrahimovic.
Según el exdelantero del FC Barcelona, “en el top de los que me gustan (...) entre los jóvenes está Mbappé, (el delantero noruego del Dortmund, Erling) Haaland, e... Ibrahimovic, no hacen falta más”, estimó.
LEA MÁS: Gianluigi Donnarumma responde fuerte a la competencia con Keylor Navas
Fiel a su imagen de provocador, flirteando a veces con la arrogancia, 'Ibra', que "continúa (jugando) por hacer un regalo a todo el mundo", aludió asimismo a su paso por el París SG entre 2012 y 2016.
"Estoy muy orgulloso, sin mí el PSG no se habría convertido en lo que es hoy (...) Llegué yo y todo cambió", aseguró.
A pesar de la llegada de Leo Messi y de una plantilla plagada de estrellas como Neymar, Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma y Ángel Di María, Ibrahimovic considera que el PSG actual no es mejor que el de su época.
LEA MÁS: ¿Keylor Navas está ganando la competencia con Donnarumma? Desde Francia responden
“Nosotros éramos un equipo, esto no es un equipo (...) no son mejores que nosotros en aquella época”, concluyó.
El cuadro que integró Ibrahimovic tenía otras figuras que dominaron el fútbol francés a placer, pero no pudieron brillar en Europa.
Con Zlatan en sus filas, el París consiguió cuatro ligas de Francia, también una Copa de Francia y tres Copas de la Liga gala.
El sueco fue considerado por los cataríes como la piedra angular de su proyecto que comenzó en 2011. Zlatan fue la primer gran estrella a la que se le confió la obtención de cetros, aunque con su referencia nunca se pudo pasar de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Ibra marcó a París con dos frases que todavía hoy son sonadas en la capital francesa. Cuando se despidió el futbolista mencionó:
“Mi último partido, mañana en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me voy como una leyenda”.
Tampoco la ciudad ha olvidado cuando en su anuncio como jugador del PSG, en 2012, el ahora futbolista del Milan de Italia aseguró: “No conozco a la Ligue 1, pero la Ligue 1 me conoce a mí”.
La generación con la que se compara Ibrahimovic que es comandada por Neymar, Messi, entre otras luminarias, por ejemplo en la última campaña dejó ir la Liga de Francia, la cual fue ganada por el Lille. No obstante sí ha estado muy cerca de dejarse una Champions League y en las dos últimas temporadas alcanzó las rondas finales, quedando como subcampeón hace dos años y llegando a semifinales en la temporada pasada.
El legado de Zlatan no se olvida en París y el propio presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, le había hecho un guiño para que regresara cuando acabara su carrera.
“Me alegro por anticipado con la idea de colaborar de nuevo con él cuando haya terminado su carrera de jugador. El París SG continúa siendo su casa y él estará siempre en el corazón de nuestros aficionados”, finalizó.