¡Qué goleada! Panamá se despide de su primera Copa del Mundo en manos de Inglaterra. Los ingleses no tuvieron piedad y le propinaron un escandaloso 6-1 con tres goles de Harry Kane.
Los panameños no pudieron poner un cerrojo defensivo ordenado y lo pagaron caro. Carísimo. Eso sí, Felipe Baloy anotó el primer tanto de los canaleros en una cita mundialista a los 78 minutos.
Ese tanto llegó por medio de táctica fija, única oportunidad con la que le podían hacer daño al rival, pues con balón dominado fue muy poco el aporte en ofensiva.
Baloy ni lo festejó, pues en ese momento ya el marcador iba 6-1, pero en las gradas la fiesta fue total.
John Stones (8′ y 40′), Jesse Lingard (36′) y Kane (22′, 45+1′ y 62′) fueron los encargados de anotar para Inglaterra, selección que ya pasó a octavos de final y está a la espera de definir si avanza de primera o segunda con Bélgica.
Los reflectores se los llevó Kane, quien es futbolista del Tottenham, al convertir tres tantos y ser el goleador de Rusia 2018 con cinco anotaciones.
Lo mejor de Panamá fueron los primeros 45 minutos en su debut en Rusia ante Bélgica (3-0), pero nada de eso aplicó en el encuentro de este domingo y lo pagó caro.
Fallaron en marca, en el uno contra uno, en el orden y concentración y en velocidad. Todo eso ante un contrincante serio como Inglaterra es imperdonable si no se quiere salir goleado de un partido en el Mundial.
El poder inglés en ofensiva es notorio con Kane como máxima figura, pero con jugadores como Raheem Sterling, Lingard y Ruben Loftus-Cheek.
El jugador del Tottenham se convirtió en el tercer inglés en festejar un hat-trick en la historia de Inglaterra en una Copa del Mundo, luego de Geoff Hurst (1966) y Gary Lineker (1986).
Además, supera en la punta de la tabla de goleadores de Rusia 2018 a Cristiano Ronaldo y a Romelu Lukaku, quienes tienen cuatro celebraciones en dos partidos disputados en la cita planetaria.
Contra el delantero belga del Manchester United, Kane se verá las caras el próximo jueves a las 12 m.