Inglaterra: Somos la alternativa segura para mundial 2018

EscucharEscuchar

Londres (AP). El comité organizador de la candidatura de Inglaterra para el mundial de fútbol de 2018 espera que el país sean considerado como una alternativa segura para realiza el torneo, luego de los retos que enfrentan Sudáfrica y Brasil.

A diferencia de los anfitriones de los mundiales de 2010 y 2014, Inglaterra tiene lista la mayor parte de la infraestructura necesaria y cuenta con una ubicación comercialmente atractiva para los aficionados visitantes y las audiencias de televisión, según el comité organizador de la candidatura.

Existen retos en los dos próximos mundiales. La FIFA fue muy arriesgada al ir a Sudáfrica y Brasil, y creo que tenemos la infraestructura lista para poder organizar una Copa del Mundo mucho más fácilmente, dijo Andy Anson, director de la candidatura de Inglaterra.

Unas manos seguras en muchas ocasiones pueden ser algo negativo, pero es muy positivo ser visto como alguien confiable, con grandes instalaciones, gran infraestructura y grandes estadios.

La construcción de los estadios en Sudáfrica se ha visto afectada por retrasos, mientras que Brasil podría terminar gastando más de 40.000 millones de dólares en infraestructura antes del torneo de 2014.

Inglaterra enfrenta la competencia de otros 10 países, incluyendo Estados Unidos, España-Portugal y Australia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.