San José (Redacción). Con dos goles del delantero argentino Diego Milito, el Inter de Milán derrotó al Bayern de Múnich en la final de la Champions League Europea.
El partido, jugado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, fue dominado en mayor parte por el equipo italiano, que terminó ganando el primer tiempo 1-0, tras el gol del minuto 34.
En un marco espectacular, debido a la fiesta que montaron en la capital española los aficionados italianos y alemanes, el Bayern casi logra el empate no más iniciar el segundo tiempo, pero el portero interista, Julio César, atrapó el balón que iba hacia las redes.
El primer gol de Milito fue asistido por Wesley Sneijder, luego de que el delantero argentino bajara de cabeza un saque de Julio César. El mediocampista holandés puso a Milito de cara al gol, quien no desaprovechó el regalo.
La segunda anotación fue de contragolpe, al minuto 70. Walter Samuel evitó en el área del Inter un remate del Bayern que podía ser el empate, el rebote lo tomó el camerunés Samuel Eto’o y desde el medio campo sirvió a Milito, quien hizo un amague frente al bávaro Daniel van Buyten, lo dejó en el caminó y remató para vencer al portero alemán Jorg Butt.
Con el triunfo del Inter, el delantero Samuel Eto’o ingresó a la élite del futbol europeo, como el segundo jugador en ganar la Champions con tres equipos distintos (Real Madrid, Barcelona e Inter).
El primero fue el Clarence Seedorf, con el Ajax, Real Madrid y AC Milán.
El Inter no ganaba el trofeo como mejor equipo de Europa desde 1964. Con este triunfo, cierra un año maravilloso en el que obtuvo además la liga y la copa de su país.