El técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, no solo salió derrotado del estadio Morazán, en San Pedro Sula, Honduras, sino que lo hizo sangrando tras recibir un botellazo en la cabeza.
El juego, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Naciones, ya había finalizado con triunfo hondureño por 2 a 0, cuando el timonel fue agredido.
Aguirre se dirigía a saludar a su colega rival, el colombiano Reynaldo Rueda, cuando desde la gradería los aficionados que estaban detrás del banquillo le lanzaron algunos vasos y la botella que dio en su cabeza.
Sin alarmarse pese al sangrado, Aguirre cruzó caminando el terreno de juego rumbo a los camerinos, quizás más dolido por el resultado del partido, una derrota contra pronósticos.
¡PESIMA SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN! ❌
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 16, 2024
Javier Aguirre se llevó un fuerte golpe con una botella lanzada desde las gradas lo que provocó que se le abriera la cabeza y terminara sangrando 🇲🇽
NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL #RivalidadAzteca pic.twitter.com/GZlnYnTbyK
Dos goles de Luis Palma, en los minutos 64 y 83, llenan de presión al cuadro mexicano, que intentará revertir la desventaja el próximo martes en su casa.
El ganador de la serie pasará a semifinales del torneo y obtendrá un boleto directo a la Copa de Oro 2025.
En otros resultados de la jornada de cuartos de final, Canadá derrotó como visitante a Surinam, por 1 a 0. El lunes, Estados Unidos y Panamá habían triunfado 1 a 0 en sus respectivas visitas a Jamaica y Costa Rica. Las cuatro series se resolverán la próxima semana.