- ¿Cuál es el análisis de la victoria ante Comunicaciones por la Copa Centroamericana?
- En el campeonato nacional hemos tenido muy buenos juegos, incluso mejores que contra Comunicaciones, pero no obtuvimos el resultado. Lo que faltaba era asegurar y cuidar ese resultado. Hoy supimos mantenerlo ante un equipo intenso y talentoso. Destaco el esfuerzo de los jugadores y también el rival incómodo que defendió y creó peligro. Este triunfo nos revitaliza para lo que viene en el torneo nacional, donde esperamos recuperar terreno.
- ¿Cuál es la razón para sacar a Keysher Fuller de cambio?
- Respecto al aspecto individual, me es difícil conversar sobre ello. Sacrificamos a Keysher (Fuller) para fortalecer a Gerson (Torres) que estaba desbordando por el costado. Funcionó porque con Gerson y Darryl (Araya) ganamos en amplitud y por allí vinieron nuestras anotaciones.
¿Qué tanto puede pesar la ausencia de Elías Aguilar para el próximo partido de la Copa Centroamericana por doble tarjeta amarilla?
- En el caso de Elías (Aguilar), desafortunadamente comete una falta y le sacan la tarjeta amarilla y bueno es una situación que ya resolveremos dependiendo del rival que nos toque en la llave. Vamos a ver qué alternativas podemos tener, que son bastantes, y ya hoy hicimos un buen partido con la tenencia de la pelota al final.
- ¿Qué tan importante fue derrotar al Comunicaciones y quedar líder de grupo?
- Necesitábamos este triunfo. No es fácil venir aquí y ganar. Para nada justifico la derrota porque el rival tuvo uno menos. Han pasado muchas cosas con un jugador menos y hasta dos y no se han dado los resultados al equipo que tenía la superioridad numérica. Ya logramos pasar el temor de perder la ventaja en los últimos minutos en los partidos anteriores. Ahora esperaremos el próximo partido por el campeonato nacional.
- ¿Cómo se recuperaron de la desventaja contra Comunicaciones?
- El equipo de Comunicaciones hizo un muy buen primer tiempo y nosotros no nos logramos acomodar. En el medio tiempo hablamos que con la mismas figuras podíamos perfectamente jugar con el mismo sistema. Lo que hicimos fue jugar con los extremos muy abiertos e intentamos aprovechar los espacios y de allí vinieron los goles.
- ¿Cómo manejaron el reponerse a tres derrotas consecutivas en el torneo local y dos de ellos en los últimos minutos?
- Hablamos durante la semana. Los jugadores tienen que tomar decisiones en el campo, cerrar filas y como decimos nosotros, jugar con el cuchillo entre los dientes; pelear hasta el final. Cerrar como se debe, tener actitud y agresividad. Aarón (Cruz) salió bien, los centrales cumplieron y el regreso de los muchachos es muy satisfactorio a pesar de que sufrimos esa crisis de no haber podido sostener el resultado.
¿Es el Herediano favorito al ganar la Copa Centroamericana?
- Debemos esperar a ver cómo se conforman las llaves, pero serán partidos parejos. Clasificaron los cuatro equipos de Costa Rica y eso habla bien del fútbol tico, que resurge a nivel de clubes en un torneo centroamericano. Vamos a esperar a ver qué presentan los equipos que no son tradicionales, pero levantaron la mano y clasificaron. Ahora debemos demostrar en la cancha que podemos ser favoritos a ganar el título.