Madrid. El presidente de La Liga española, Javier Tebas, señaló este viernes que “la lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales en estos años es demasiado extensa”, por lo que debería presentar su dimisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protocolario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa”, expresó Tebas en la red social X, después de que Rubiales rechazara renunciar debido al beso forzado que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso en el Mundial.
“La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales en estos años es demasiado amplia y esto debe detenerse”, continuó Tebas, quien lamentó que “el daño reputacional para todo el fútbol español ya sea inevitable”.
Bajo intensas críticas por su comportamiento, Rubiales anunció en una asamblea de la RFEF que no presentará su dimisión y, aunque admitió “equivocarse”, afirmó que el beso a Hermoso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
Rubiales comparó el beso con aquel que le daría a una hija suya: “no hay deseo ni posición de dominio”.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.