En medio de una pausa dentro del peculiar entrenamiento que tuvo ayer con 600 niñas y niños, el técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, expresó que Gloriana Villalobos, seleccionada femenina, debe jugar en la Selección Sub 20.
La excepcional mediocampista fue llamada por el técnico del combinado Sub-20, el uruguayo Carlos Avedissián, junto a otras cuatro futbolistas que estuvieron en el recién concluido Mundial Sub-17.
Estas son las porteras Yuliana Salas y María Gloria Pardo, la defensora Paula Coto, la delantera Sofía Varela y la volante Villalobos.
De acuerdo con Pinto, el ascenso a dicha categoría no será un problema a pesar de que tiene 14 años.
“Pelé jugó el Mundial (Suecia 1958) con 17 años, no hay que limitarla, al contrario, si ella ya está para jugar arriba, pues que juegue arriba porque me parece que eso es necesario, ese es el avance de la edad, así como hay jugadores de 18 o 19 que queremos que debuten, ella tiene que pasar a hacer su escala mayor en eso, y, lógico, en algún momento seguir jugando con su selección”, manifestó Pinto en la gramilla del Coyella Fonseca.
La presencia de Gloriana en la Sub-20 le abriría espacio en el equipo que jugará el Mundial de la categoría este agosto en Canadá.
Acerca del efecto que tuvo Villalobos en la población, Pinto considera que los frutos se comenzarán a recoger en unos 10 o 15 años.
“Hoy (ayer) acá tenemos muchas niñas que la ven a ella como un ejemplo, que quieren ser ella, eso va a ayudar a que jueguen al fútbol, diría que en 10 o 15 años vamos a ver una semilla muy prolífera en el fútbol femenino de Costa Rica”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.