El técnico argentino José Giacone y el Diriangén FC de Nicaragua abrirán este jueves su participación en la Copa Centroamericana ante el Herediano a las 6 p. m., en medio de rumores por el descontento de sus jugadores por sus métodos de entrenamiento y los malos resultados.
Según los medios de comunicación de Nicaragua, Los Caciques del Diriangén tuvieron un pobre rendimiento en su debut en la liga pinolera al caer derrotados 0-2 ante el recién ascendido Masachapa FC, según indicó el medio digital futbolnica.net.
“Si por la víspera se saca el día, los pronósticos parecen ciertos y José Giacone resbaló rápido con el Diriangén en su debut en la Liga ante un Masachapa FC que fue superior al Cacique siempre, o casi siempre. Giacone, considerado por muchos como un técnico extremadamente defensivo, implementó una línea de tres que no le dio resultados”, se indica en el medio digital.
El Diriangén, donde también militan el portero costarricense Alfonso Quesada y el defensor Francisco Flores, integra el Grupo C de la Copa Centroamericana junto al Herediano, Real España de Honduras, Águila de El Salvador y el Comunicaciones de Guatemala.
Los Caciques, que vienen de perder la final del torneo anterior frente al Real Estelí, busca darle una nueva cara a la institución, de allí la contratación de Giacone y su hermano Diego, pero de momento las cosas no le están saliendo bien al argentino.
“No estuvimos certeros a la hora de definir, aunque en el segundo tiempo hicimos méritos para acercarnos en el marcador”, mencionó Giacone en la conferencia de prensa después de la derrota ante los Tiburones del Masachapa.
Pero los problemas de Giacone no terminan allí, ya que medios nicaragüenses también informaron sobre el descontento de los futbolistas del Diriangén por los métodos de entrenamiento del argentino y la rigurosidad en las prácticas del plantel.
Al parecer, todo comenzó con la gira que el Diriangén tuvo en suelo nacional, donde los resultados no los acompañaron e incluso se retiraron en el juego en el que Guanacasteca ganaba 3-1, luego de una discusión entre varios jugadores del cuadro pinolero y el árbitro Raúl Palma.
Los medios nicaragüenses aseguran que los integrantes de Los Caciques no están cómodos por la estricta disciplina impuesta por el argentino y la imposición de doble sesión de entrenamiento, lo que provocó el disgusto de los futbolistas que no están acostumbrados al método del sudamericano.
Giacone en Costa Rica logró el campeonato con el Pérez Zeledón y el Herediano, además de dirigir a Alajuelense, Universitarios, Jicaral y Sporting FC.