George Baldock, defensa internacional griego de 31 años, fue hallado sin vida este miércoles en la piscina de su casa en Atenas, ciudad donde se había instalado tras fichar por el Panathinaikos durante este verano.
Baldock, nacido en el Reino Unido, fue encontrado por el propietario de la vivienda ubicada en el barrio de Glyfada, luego de que la esposa del futbolista, quien se encontraba en Inglaterra con su hijo, pidiera localizarlo al no tener noticias de él.
El hombre halló a Baldock inconsciente en la piscina y de inmediato contactó a los servicios de emergencia. La noticia causó gran conmoción en el mundo del fútbol, especialmente en Grecia e Inglaterra. Hasta el momento no existe una versión oficial sobre las circunstancias del deceso, mientras que los mensajes de condolencias no cesan.
LEA MÁS: Rafael Nadal dice adiós al tenis en la Copa Davis 2024: Un final épico
La Superliga griega expresó su tristeza en un comunicado: “Toda la familia del fútbol de la Superliga manifiesta su profundo pesar por la prematura pérdida de George Baldock, jugador del Panathinaikos y de la selección nacional, y extiende sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”. Baldock fue titular el pasado domingo en el partido contra Olympiakos.
El futbolista también jugó siete temporadas en el Sheffield United de Inglaterra. El club inglés manifestó su pesar a través de un comunicado en el que expresó su “conmoción y profunda tristeza” tras conocer la noticia. “Baldock dejó el club este verano tras siete años en Bramall Lane. Era muy querido por los seguidores, el personal y sus compañeros de equipo”, agregó la institución.
Baldock, nacido en Buckingham, Reino Unido, fue convocado por la selección de Grecia en 2022 gracias a su ascendencia griega por parte de su abuela. Antes de llegar al Sheffield United, jugó para equipos como Milton Keynes Dons, Northampton y Oxford United, acumulando 219 partidos con el equipo inglés.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.