Alajuelense dejó de lado su plan inicial de jugar con línea de cuatro, empató sin goles contra San Lorenzo, a puerta cerrada en el Estadio Nacional y todo se definió con penales, donde los manudos se impusieron 4-3.
Esa era la propuesta defensiva con la que comenzó la idea de José Giacone el pasado 1.° de junio, cuando arrancó la pretemporada manuda.
Pero la goleada de 5-1 ante Alebrijes de Oaxaca trajo consecuencias y, a partir de eso, los erizos aparecen con línea de cinco.
La zona baja de Alajuelense tuvo ausencias, porque José Andrés Salvatierra y Harold Cummings se reportan con molestias.Al lateral lo reemplazó Luis Sequeira, mientras que el puesto del canalero lo asumió Esteban Marín.
Con ellos también defienden Kenner Gutiérrez, Jameson Scott y Cristopher Meneses.La intención de la Liga es recuperar a Cummings y Salvatierra para el debut, pero si eso no pasara, José Giacone vio que los relevos responden.
Se acabó la etapa de experimentación, porque después de este partido contra San Lorenzo, la Liga debutará eñ domingo contra Santos en Guápiles, en la apertura del Torneo de Invierno.
Alajuelense no se vio mal en los primeros minutos contra el Ciclón, que con su equipo alternativo estuvo presionando, pero no llegó al gol.
Y en realidad, pareciera que a eso juega la Liga, a que no le anoten.Fue un buen parámetro para poner a prueba a la defensa manuda.
En el mediocampo, los erizos no tienen tanta tenencia de balón con Luis Miguel Valle y Rónald Mauricio Montero; mientras que Jonathan McDonald aparece como un armador de juego.
En el 32', Johnny Woodly corrió por derecha, dio una buena muestra de velocidad y José Guillermo Ortiz no logró llegarle al balón.
Un minuto después, Jonathan McDonald sacó un remate potente, luego de Meneses metió un centro para Woodly.
Al terminar los primeros 45 minutos, prevalece el 0-0.
En el arranque del complemento, a Rodrigo Tapia lo amonestaron, aunque su falta perfectamente daba para roja. La primera variante de la Liga fue el ingreso de Jonathan Sibaja en lugar de Jonatan McDonald.
Mientras que Diego Madrigal sustituyó a José Guillermo Ortiz. También entró Pablo Gabas con él, la Liga ganó un poco más de creación.
Lucas Gómez tuvo oportunidad, tras perderse la mayoría de fogueos por lesión.
San Lorenzo amenazó con evitar los penales, pero Ezequiel Ávila reventó la pelota en el horizontal de Patrick Pemberton a tres minutos del final.Y después, Ávila volvió a fallar.
El juego terminó 0-0.