San Rafael de Alajuela. El defensor tico Junior Díaz confirmó ayer su traspaso al Brujas de Bélgica, con lo que después de la “minigira” de la Tricolor dejará oficialmente al Wisla Cracovia de Polonia.
Díaz le externó a la prensa, luego del entrenamiento matutino de la Sele en el Proyecto Gol, que unas horas antes recibió la llamada de que “todo estaba confirmado”.
El fichaje se cerró el último día en el que el mercado de pases europeo se mantenía abierto.
En el equipo polaco fue bicampeón (2007-2008 y 2008-2009) y subcampeón (2009-2010) en la liga.
La página web oficial de Brujas expuso que Díaz se incorporará al equipo por tres años, no obstante, no señaló el monto de la venta.
El sitio menciona que el costarricense utilizará el número 25.
“Estoy muy contento. Voy para uno de los mejores equipos de Bélgica y de los de mayor tradición. Siempre pelea en las primeras posiciones. Este año está en Liga de Europa, pero también ha peleado por Champions”, expresó el jugador.
Díaz contó que hace dos semanas, directivos de Brujas viajaron a suelo polaco para ver dos partidos, donde terminó de convencerlos, no obstante, aseguró que desde antes venían dándole seguimiento.
En la página del Wisla también consignaron el traspaso.
“El Wisla me deja mucha experiencia, me ayudó a conseguir cosas importantes en mi carrera, estoy muy agradecido”, dijo.
El costarricense agregó que su plan es “seguir en un buen nivel y seguir avanzando a un plazo quizás sí un poco más largo”, con lo que se refirió a dar otro salto a una aún mejor liga en el Viejo Continente.