Kylian Mbappé y Cristino Ronaldo respiraban hondo, cerraban los puños y no perdían detalle de lo que sucedía en el punto de penal.
Francia y Portugal definieron el pase a la semifinal de la Eurocopa desde el manchón blanco y al final, fue Mbappé, quien ganó la partida. Los galos se impusieron 5-3 en los lanzamientos de penal. Dembele, Fofana, Koundé, Barcola y Theo Hernández, marcaron para los franceses.
Cristiano, Bernardo Silva y Nuno Mendes, anotaron, pero Joao Félix pegó el balón al poste. Francia se vengó de Portugal, que hace ocho años la dejó fuera del torneo. Ahora Francia se medirá en las semifinales al cuadro de España.
En una fase de eliminación directa en la que ya no hace falta hacer cálculos, el rival de España será la Francia de Kylian Mbappé, que se medirá el martes de la otra semana en Múnich, al conjunto español.
Fue un partido con aroma a revancha, luego de que Portugal derrotara en la final de la Eurocopa de Francia-2016 a los ‘Bleus’ ya dirigidos por Didier Deschamps (1-0), probablemente el recuerdo más amargo del seleccionador francés.
Antoine Griezmann y Olivier Giroud (suplente) por los ‘Bleus’ y Cristiano Ronaldo y Pepe, titulares, son los otros supervivientes de aquella final.
“Es un honor, todo el mundo sabe la admiración que tengo hacia él. He tenido la suerte de conocerlo, de hablar con él. Seguimos en contacto y me da consejos. Es una leyenda del fútbol, pero esperamos por supuesto ganarle y pasar a semifinales”, dijo Kylian Mbappé, en la previa del partido