La Selección de Polonia, liderada por su estrella Robert Lewandowski, fue escoltada por dos aviones caza F16, cargados con misiles, hasta abandonar el espacio aéreo de ese país como medida de protección, luego de que un misil impactó la localidad de Przewodow, ubicada a 6,5 kilómetros de la frontera con Ucrania.
“¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, publicaron en la cuenta Łączy nas piłka, que en español significa “la pelota nos conecta”.
La aeronave fue escoltada por motivos de seguridad. Las espectaculares imágenes han sido publicadas por la Selección de Polonia. Sin embargo, dicho despliegue recibió críticas por parte de una parte de la población, que no ven necesaria esta medida.
El martes, el mundo quedó en estado de alerta luego de que un misil impactara en Polonia. Funcionarios estadounidenses de la OTAN comentaron que el incidente se habría producido por un error involuntario de las tropas ucranianas después que dispararon un misil para interceptar uno ruso.
LEA MÁS: Redes sociales de seleccionados de Costa Rica dejan ver que están disfruntando el Mundial