El Barcelona goleó 5-2 al Betis este sábado en la 9ª jornada de La Liga, rescatado por un doblete de Leo Messi que salió desde el banquillo por Ansu Fati, víctima de una fractura de menisco, por lo que estará de baja varios meses.
El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador de disparo cruzado (22), Toni Sanabria empató (45+2), Antoine Griezmann puso el 2-1 a puerta vacía a pase de Leo Messi (48), que rubricó el 3-1 de penal (61).
Loren Morón hizo el 3-2 (72), pero Messi se encargó de hacer el 4-2 por la escuadra (80) y Pedri marcó el 5-2 (89) para cerrar la victoria ante un Betis, que acabó con diez por la expulsión de Aissa Mandi (59).
Messi vio el inicio del partido desde el banquillo.
“Leo había salido del partido contra el Dinamo de Kiev con unas molestias. No estaba en condiciones de jugar de primeras”, explicó Ronald Koeman, añadiéndo que “iba a entrar durante el partido si sentía bien”.
Hasta el descanso, el Barcelona se acercaba al área rival, pero sin llegar a transformar sus numerosas ocasiones hasta que apareció Dembélé para hacer el 1-0 de disparo cruzado (22).
Poco después, Ansu Fati era derribado en el área en una acción de penal, que lanzó Griezmann sin éxito (33).
El joven prodigio azulgrana, que se quejó de la rodilla izquierda, se quedó en la caseta en el descanso, confirmándose posteriormente que había sufrido una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.
- Messi al rescate -
Toni Sanabria equilibró el partido rematando en el punto de penal (45+2), pero a la vuelta del descanso Messi salió por Fati para cambiar el partido, poniendo de entrada un balón franco a Griezmann para que hiciera el 2-1 a puerta vacía (47).
El Barça se adelantaba, pero el Betis insistía para encontrarse con la buena actuación del portero Marc-André Ter Stegen.
“Con el 2-1 el partido estaba muy igualado, pero con el gol de penalti y la expulsión de Mandi se ha acabado”, dijo el técnico bético, Manuel Pellegrini.
Un disparo de Dembélé lo sacó Aissa Mandi con la mano bajo los palos, concediendo un penal que marcó Messi (61) poniendo el 3-1.
El Betis se quedó con diez con la expulsión de Mandi, pero Loren Morón (72) puso el 3-2 para consternación del Barça, al que tranquilizó Messi con un cuarto tanto (80) por la escuadra.
La ventaja se hacía ya inalcanzable para el Betis, al que Pedri remató con un quinto tanto (89).
El Barcelona consiguió acabar con esta victoria con una racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato español, del que el Atlético de Madrid se puso provisionalmente colíder al ganar 4-0 al ascendido Cádiz este sábado.
- Doblete de Joao Félix -
El portugués Joao Félix abrió el marcador de cabeza (8), Marcos Llorente puso el 2-0 con un disparo ajustado al palo (22) Luis Suárez hizo el 3-0 (51) y Joao Félix repitió (90) para mantener al Atlético invicto en LaLiga.
“Estamos en una racha muy buena”, dijo Marcos Llorente tras el partido.
Los rojiblancos empataron de paso a 17 puntos en la punta de la tabla clasificatoria con la Real Sociedad, que el domingo recibe al Granada.
Los jugadores dirigidos por Diego Simeone lograron superar el muro montado por el Cádiz, que, en cambio, fue incapaz de superar el buen orden de los rojiblancos en el Metropolitano.
Joao Félix marcó el 1-0 cabeceando un aprovechó un centro de Marcos Llorente (8), que se encargó de hacer el 2-0 (22).
Con el marcador a favor, el Atlético llevó la batuta del encuentro hasta rubricar el tercero en un mano a mano de Luis Suárez con el meta rival (51) y sobre la campana Joao Félix remató a bocajarro un pase.
Luis Suárez alcanza con este tanto a Mikel Oyarzábal como máximo goleador del campeonato español con cinco tantos.