Tras una demora de aproximadamente una hora por una tormenta eléctrica, Lionel Messi se convirtió en el gran protagonista de una noche llena de festejos argentinos al celebrar su ingreso a Inter de Miami, el club que será su nuevo hogar. A pesar de la lluvia, la noche prometía ser auspiciosa y dejó numerosas postales que marcaron la fiesta en honor al argentino.
Durante una lluvia persistente, los hinchas del club y muchos argentinos buscaron refugio mientras esperaban los festejos. Entre las caras conocidas que se dejaron ver se encontraba Victoria Beckham, esposa de David Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami.
Poco a poco, a medida que el agua amainaba, todos los asistentes ocuparon sus puestos y el clima de entusiasmo fue en aumento. También estuvieron presentes figuras como “Chiqui” Tapia, Sergio Agüero y Marc Anthony. En ese momento, Messi llegó al estadio junto a Antonella Roccuzzo y sus hijos, saludando a todos sus seguidores. Cuando las primeras fotografías de ella comenzaron a circular, pronto fueron muchos los que destacaron su look con un pantalón rosa, en un guiño a los colores de Inter Miami.
Con la caída de la noche, Beckham salió a la pasarela que servía como escenario para darle la bienvenida a Messi. Cuando tuvo la posibilidad de dirigirse a su público, el rosarino expresó con alegría: “Quiero agradecer a toda la gente de Miami por este recibimiento y el cariño que me han mostrado desde que llegué a la ciudad. Estoy muy ilusionado de estar aquí con ustedes. Desde que llegamos, ha sido espectacular. Tengo muchas ganas de entrenar, competir, ganar y ayudar al club a seguir creciendo”.
Entre los aplausos de sus fans y en un ambiente festivo en el DRV PNK Stadium, Messi concluyó: “Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad y este proyecto para estar con mi familia. No tengo dudas de que la vamos a pasar muy bien”. Más adelante, se unió al escenario la familia del astro, y el pequeño Ciro llevaba en su yeso un detalle muy argentino: un dibujo con la bandera nacional.
Entre los momentos más aplaudidos de la velada, se destacó una breve actuación musical a cargo de Camilo, quien interpretó una versión personal de Muchachos, el himno mundialista que acompañó el gran triunfo de la selección argentina en el 2022. En cambio, no se pudo concretar la interpretación del himno argentino a cargo de Abel Pintos.
LEA MÁS: ¡Por fin! Camilo y Evaluna muestran el rostro de su hija Índigo
¿Qué le espera a Messi en su nuevo club?
Cuando Lionel Messi reveló sorpresivamente que su próximo club sería Inter Miami, aún quedaban muchas incógnitas por resolver para cerrar completamente el acuerdo. Sin embargo, más de un mes después de aquella entrevista con Marca y Mundo Deportivo, esas dudas fueron despejadas.
El número 10 estará nuevamente bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino, recibirá un salario que oscila entre los 50 y 60 millones de dólares al año, que incluye acciones en el club y será cubierto parcialmente por Adidas y Apple. Debutará el 21 de julio en la Leagues Cup, enfrentando al conjunto mexicano Cruz Azul.
La MLS intenta aumentar el interés por el fútbol en Miami desde hace al menos 25 años, cuando Miami Fusion se convirtió en la primera franquicia de expansión de la liga, pero a pesar de que contó con una estrella mundial como Carlos Valderrama en su plantel, la asistencia al estadio Lockhart fue siempre pobre, y desapareció en el 2002, cuatro años después de su fundación.
En términos futbolísticos, el trabajo de Martino para revertir la situación en un equipo cuyas figuras actuales son Leonardo Campana y Rodolfo Pizarro llevará tiempo. No obstante, Jorge Mas, uno de los dueños de la franquicia, planea acelerar el proceso en este mercado de pases. Poco después de anunciar la llegada de Messi, el club oficializó la incorporación de Sergio Busquets, compañero del número 10 durante 13 años en Barcelona.
Pero se espera que no sea el último fichaje, ya que el diario estadounidense Miami Herald confirmó recientemente un acuerdo para la llegada de otro exjugador del Barcelona, Jordi Alba. Su llegada tendrá una particularidad, ya que no será como Jugador Designado (DP), la figura utilizada anteriormente para superar los límites salariales de la MLS, sino que ajustará su sueldo a estos límites, lo que significará una considerable reducción en comparación con lo que percibía en Barcelona y podría abrir espacio para más fichajes estelares.
El club al que llega Messi está lejos de los anteriores en términos de logros deportivos. Inter Miami no tiene la rica historia del Barcelona ni la obligación de competir en todos los frentes como el PSG. Es un club en sus primeros años de existencia, con mucho potencial, pero cuyos primeros años estuvieron marcados por el caos y la mediocridad.
Sin embargo, aquellos que conocen al capitán argentino saben que no llegará a Estados Unidos con la intención de descansar o disminuir su nivel competitivo en los últimos años de su carrera. Buscará mantener su nivel y su gen competitivo. El desafío será sacar al club de su situación actual y exprimir el potencial que, hasta ahora, solo insinuó.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.