Con los sorpresivos resultados de Rusia 2018, las selecciones de mayor renombre están quedando alineadas de un mismo costado en la Copa del Mundo y se verán las caras antes de lo esperado.
Argentina, Portugal, Uruguay, Brasil, Francia y México están emparejadas en un mismo sector de las llaves del Mundial.
Por esa razón, por ejemplo, será imposible ver una final Brasil-Argentina, pues se toparían en las semifinales del torneo.
Un duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no puede engalanar una final, pues Argentina y Portugal pueden chocar en los cuartos de final.
Brasil-Portugal es otra de las combinaciones posibles para la semifinal de la Copa del Mundo, al igual que la reedición de la final de Francia 98, entre brasileños y franceses, un duelo imposible de darse.
Además, en esta llave estará la selección de México, que ya demostró que puede doblegar a los gigantes con su triunfo ante Alemania en la primera fecha.
Sumado a los equipos ya mencionados, por este lado también irán Bélgica o Inglaterra, que han sido los equipos que han mostrado un mejor nivel hasta el momento.
Otro equipo que puede estar en esta llave es Colombia, que si clasifica como segunda del H enfrentará a Bélgica o Inglaterra.
¿Qué afectó los cruces?. El pobre rendimiento de Argentina en la primera fase lo hizo pasar como segundo en su grupo por detrás de Croacia y enfrentar a Francia en los octavos de final, algo que no se esperaba.
Si los argentinos hubieran sido primeros se medían a Dinamarca y el enfrentamiento ante Francia solo se daba en caso de una final.
Otro factor es que México dejó ir la primera posición de su grupo a manos de Suecia, por lo que tendrá que ver a Brasil en octavos.
¿Quiénes están del otro lado? En el otro costado de la llave de octavos de final los nombres de mayor peso son los de España y Croacia.
Lo malo para estos dos equipos es que si ambos avanzan chocarán en los cuartos de final.
Los equipos beneficiados con las sorpresas en Rusia 2018 son: Suecia, Rusia, Suiza y el equipo que gane el grupo H, que podría ser: Colombia, Senegal o Japón.
Ante este panorama, podría haber un partido de cuartos de final entre Japón y Suecia en los cuartos de final, que no sería tan atractivo como las otras opciones de la llave.