Aunque la decisión del seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, de no votar por Lionel Messi como mejor jugador del mundo 2022, llamó la atención de forma internacional, no fue el único en dejar por fuera al campeón del mundo.
LEA MÁS: Perdón por no amar a Messi
En los premios, cada capitán y entrenador de selección debe elegir tres de los nominados en orden de preferencia, dándole cinco puntos a la primera opción, tres a la segunda y uno a la última.
Suárez consideró que el polaco Robert Lewandoski fue el mejor, mientras que en segundo lugar designó al francés Karim Benzema y en tercero al belga Kevin De Bruyne.
¿Por qué el timonel cafetero no eligió a Messi?
John Jairo Bodmer, asistente del colombiano en la Tricolor, comentó que: “El pensar en Robert Lewandowski (premios The Best) fue porque es un jugador muy profesional, no es el está todo el tiempo en las cámaras, como un Cristiano Ronaldo o Messi, pero siempre está en pro del equipo en el que milita. Creo que el profesor se fue ahí más por el tema de que es un jugador como un ejemplo a seguir en muchos puntos de vista y eso le gusta. Son gustos y formas de manejar las cosas”.
Sin embargo, los folios de la FIFA en los que se detallan todos los votos, revelan que otros técnicos, al igual que el colombiano Suárez, votaron sin tomar en cuenta a Messi.
Se trata de los entrenadores de Argelia, Belice, Bután, Bosnia y Herzegovina, Botswana, República Centroafricana, Yibuti, Esuatini Gabón, Gambia, Gibraltar, Guinea, Kenia, Corea del Sur, Madagascar, Malaui, Malta, Mauricio, Nicaragua, Puerto Rico, Senegal, Eslovaquia, España, San Cristóbal y Nieves, Timor Oriental, Togo y Uzbekistán.
Entre los técnicos, Messi fue el mejor jugador del 2022 tras acumular 52 votos, mientras que Kylian Mbappé fue segundo con 44 y Karim Benzemá con 34.
El argentino, como capitán de su selección, votó por Neymar, Mbappé y Benzemá.
Como capitán de Costa Rica, votó Celso Borges, quien contrario al seleccionador puso a Messi como su favorito. Además, otorgó puntos a Kylián Mbappé, en la segunda opción, y a Luka Modric, en la tercera casilla.