El París Saint Germain ganó 2-0 al Manchester City, este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al triunfo final en la Champions en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés, en este juego Keylor Navas fue al banco de suplentes.
En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).
Con su triunfo, el PSG lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el Brujas, que batió 2-1 al Leipzig -sin sumar-, mientras que el City queda con tres.
Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.
“Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar”, dijo Messi nada más finalizar.
“Sabemos que es imposible controlar a Leo, no tuvo mucho el balón, pero es imparable. Intentamos reducir su influencia. Verratti ha estado excepcional, es extraordinario, estoy enamorado”, dijo el técnico del City Pep Guardiola, que dirigió a Messi en el Barcelona.
El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.
Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer tanto.
El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.
Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.
Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne.
La posesión fue del City, la eficacia del PSG. En la mejor ocasión de los ingleses el balón se empeñó en no entrar: Remató Raheem Sterling de cabeza y Donnarumma despejó al larguero. Con la portería vacía Bernardo Silva se volvió a encontrar con la madera.
En ataque el equipo local bailaba al son que marcaba Verratti, que volvía tras haberse perdido un mes de competición por una lesión de rodilla y que en ocasiones se confió demasiado perdiendo balones cerca de su área.
Pero Donnarumma demostró que no tiene nada que envidiar a Keylor, el arquero de las tres Champions con el Real Madrid. En la lista de sus mejores paradas de la noche, también una atajada sobria ante Joao Cancelo o un buen guante frente a Riyad Mahrez.
El PSG, incapaz de discutir al City en el juego, mostró el brillo de sus estrellas, empezando por Mbappé, que se quedó sin marcar pero se mostró decisivo y generoso, asistiendo en los dos goles de su equipo.