Sao Paulo. AP Neymar, la gran sensación del futbol brasileño, no pudo contener las lágrimas al disputar su último partido con Santos antes de irse al Barcelona.
El atacante lloró intensamente ayer mientras se cantaba el himno nacional de Brasil antes del partido contra Flamengo en la primera fecha de la liga brasileña.
“Fue muy emotivo”, dijo Neymar mientras se despedía de su equipo y del futbol brasileño. “La película de mi vida desde que era pequeño rodó por mi mente en ese momento”, relató.
Neymar anunció el sábado que se iba a jugar a Barcelona.
Tomó la decisión un día después que Santos dijo que había aceptado ofertas de Barcelona y Real Madrid, los dos pesos pesados del futbol español. El club dijo que dependía del ariete brasileño de 21 años decidir dónde deseaba jugar.
La firma del contrato de cinco años con Barcelona se hará el lunes. Neymar se suma a un club repleto de astros como Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
“Será un gran honor poder jugar con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Dani Alves” , destacó Neymar.
“Es como un sueño que se hace realidad poder jugar en un equipo como Barcelona. Siempre he soñado que eso pueda suceder y ahora se cumple”.
En el otro lado del Atlántico, el técnico de Barcelona, Tito Vilanova, se mostró exultante con la llegada de Neymar.
“ Felicito al jugador por escoger un proyecto deportivo y no económico, seguro que otros clubes le ofrecerían más”, dijo Vilanova tras la victoria azulgrana 2-0 ante Espanyol ayer en la liga española.
Neymar dijo que jugó ayer a fin de poder vestir la camiseta de Santos por lo menos una vez más y escuchar que los aficionados coreen su nombre nuevamente.
Pero cuando fue presentado fue abucheado por la hinchada de Flamengo, la que hizo mayoría en el Estadio Nacional de Brasilia.