Panamá no deja dudas y avanza a donde a Costa Rica le resulta casi imposible en Copa Oro
Los canaleros no tuvieron el más mínimo problema con Qatar y por quinta ocasión se metieron en las semifinales. Panameños están decididos a ganar su primera Copa
Como si fuera una de las grandes potencias de Concacaf, la Panamá de hoy en día no para de sonreír y lo ratificó con una goleada 4 a 0 ante Qatar, en los cuartos de final de la Copa Oro. Es más, con este paseo que se dieron, avanzaron a donde le es casi imposible a Costa Rica en este certamen.
Los canaleros viven un gran estado de forma, al punto que clasificaron invictos y como primeros en el grupo que compartían con los ticos (dos ganes y un empate). Y es que la Tricolor apenas logró meterse en segunda fase, para chocar contra México, pero no se puede esconder que lo hizo llena de muchas dudas.
Incluso, en los últimos 20 años de este certamen la Sele solo avanzó entres veces a semifinales; en las otras siete ocasiones se quedó en la primera muerte súbita. Y solo en una se coló a la final (2002), pero la perdió.
En el caso de los panameños, ya son cinco ocasiones en las que llegan a semis (entre el 2003 y el 2023) y tienen dos subcampeonatos (2005 y 2013). No obstante, buscan con más fuerza que nunca su primer título en el torneo del área y, por lo que muestran, parece que tiene buenas chances.
“Tenemos un grupo muy bueno, que tiene hambre de hacer historia. Siempre entramos a la cancha con esos deseos de ganar y ahora vamos paso a paso, en busca del objetivo. Ya logramos llegar a las semifinales, pero queremos ir más allá y ganar el título. En lo personal, uno de pequeño siempre sueña con una noche así y ojalá vengan muchas más”, comentó Ismael Díaz a ESPN, al finalizar el compromiso de cuartos.
Los dirigidos por Thomas Christiansen plasmaron ante los qataríes esa buena dinámica, orden táctico y peso en ataque, que los viene caracterizando desde la octagonal y que ratificaron en lo que va del 2023. Edgar Bárcenas abrió el marcador en el minuto 19 y en el complemento Ismael Díaz se dio el gusto, al conseguir un triplete: primero en el 56′, luego en el 63′ y de nuevo, en el 65′.
Panamá espera ahora por lo que ocurra en el choque entre Estados Unidos y Canadá, este domingo a las 5:30 p. m. La semifinal se realizará el próximo miércoles.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.