El juego ante Inglaterra iba 6-0 a favor de los europeos, pero eso poco importó para festejar a todo pulmón el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo.
El defensor Felipe Baloy aprovechó una jugada de táctica fija de Ricardo Ávila para vulnerar la portería inglesa, a los 78 minutos del partido.
Baloy tomó el balón del fondo de la red y se lo llevó al centro del campo. No celebró, pero ¿qué pasó en Panamá?
Cientos de panameños se ubicaron en las afueras del Estadio Rommel Fernández y montaron su fiesta. Tal y como lo hicieron quienes se encontraban en el estadio Nizhny Novgorod.
Los seguidores llegaron antes del amanecer y en horas de la madrugada montaron buen ambiente previo a su segundo partido en la historia en una cita mundialista.
¡SE DESCONTROLÓ EL ROMMEL!
— TVN Panamá (@tvnpanama) June 24, 2018
Así se vivió nuestro primer gol desde el estacionamiento del Rommel Fernández Gutiérrez. ¡Impresionante! #tamosenrusia pic.twitter.com/5xdd5oty9D
En ese momento los panameños no se imaginaron la pesadilla que estaba por venir con el cuadro inglés.
John Stones (8′ y 40′), Jesse Lingard (36′) y Kane (22′, 45+1′ y 62′) fueron los encargados de anotar para Inglaterra y poner a sufrir a los panas, hasta que llegó el tanto de Baloy.
LEA MÁS: Inglaterra destroza sueño mundialista de Panamá en Rusia 2018
“Es un gol que quedará en la historia, pero también el resultado quedará. No fue nada agradable”, dijo el zaguero a TVMax Deportes.
Baloy reconoció el presente del fútbol de su país y aseguró que ante selecciones top, como Bélgica e Inglaterra, quedaron debiendo.
“Son selecciones que tienen un nivel de juego y rendimiento muy alto, tenemos que ser claros que son superiores a nosotros”, acotó.
El central también brindó una reflexión luego de la eliminación de Rusia 2018: “Tenemos que trabajar mucho en las bases del fútbol panameño, hay que ver qué mejorar, no solo nosotros, sino en los niños para que algún día alcancen el nivel de los jugadores de Europa”.
Por su parte, el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez también destacó la anotación del central: “Lo bueno es que un grande del fútbol panameño como es Baloy anota el primer gol panameño en un Mundial”.