Paul Gascoigne, exfutbolista inglés, multado con ¢748.504 por agredir a un guarda

Exjugador de Newcastle United y de Tottenham ha batallado contra el alcoholismo durante varios años.

Londres

Paul Gascoigne al momento de su llegada al tribunal de Stevenage, en el que fue hallado culpable de agredir a un guarda de la estación. (AP)

El exfutbolista inglés Paul Gascoigne fue multado hoy lunes con 1.000 libras (1.150 euros, ¢748.504) por agredir a un guarda de seguridad en una estación de tren de Stevenage, al norte de Londres, el pasado mes de julio.

Gascoigne, de 46 años, pagará esta cantidad tras ser declarado culpable de agresión por un tribunal de Stevenage, que también le acusó de un cargo de ebriedad y otro de desorden público.

No obstante, el exjugador estaba acusado, además, de haber agredido presuntamente a su exmujer, Sheryl Gascoigne, de 47 años, aunque este cargo fue retirado por el tribunal.

El suceso tuvo lugar el pasado 4 de julio en la estación de tren de Stevenage donde, según se supo hoy lunes en el juicio, el guarda de seguridad Jack Sherrington se acercó a ayudar a Gascoigne al observar que se tambaleaba hacia las vías.

Junto a otros miembros de la plantilla de la estación, intentó colocarle en una silla de ruedas al percibir que el exjugador iba ebrio, pero Gascoigne lo agarró del cuello durante algunos segundos, declaró un testigo.

Exjugador del Newcastle United y del Tottenham, Gascoigne, que vive en Gateshead (al norte de Inglaterra), fue arrestado posteriormente en la misma estación por la policía.

El exfutbolista, que ha batallado contra el alcoholismo durante varios años, había recibido pocas semanas antes tratamiento de rehabilitación en una clínica de Arizona, en EE. UU.

En el exterior del tribunal, el abogado del jugador, Gavin Harris, leyó hoy un comunicado con el que Gascoigne quería “pedir perdón públicamente por sus acciones esa noche”.

“Ahora desea que le dejen en paz y seguir con su recuperación”, rezaba el texto leído por el abogado.

LE RECOMENDAMOS

Nicaragua recurre a exseleccionado de Costa Rica para amargarle la vida a Honduras camino al Mundial 2026

El técnico de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, llamó sorpresivamente a delantero que debutó con la Selección de Costa Rica en la era de Rónald González.
Nicaragua recurre a exseleccionado de Costa Rica para amargarle la vida a Honduras camino al Mundial 2026

‘Mira quién baila’ da sorpresivo anuncio previo a la décima gala: de esto se trata

Un inesperado anuncio de la producción de ‘Mira quién baila’, de Teletica, involucra a uno de los exparticipantes del programa.
‘Mira quién baila’ da sorpresivo anuncio previo a la décima gala: de esto se trata

Muere Richard Molina, conocido periodista costarricense, a los 54 años

El periodista Richard Molina falleció, este martes 11 de noviembre, a los 54 años de edad.
Muere Richard Molina, conocido periodista costarricense, a los 54 años

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.