
Antes de morir el astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, el 29 de diciembre del 2022, reconoció a la hija de la que nunca admitió ser progenitor.
Se trata de Sandra Regina Machado Arantes, quien nació en 1964, producto de una relación entre Pelé y su empleada doméstica Anísia Machado. La mujer y su madre batallaron por años para que el “rey del fútbol” aceptara su responsabilidad, e incluso se sometieron una prueba de ADN para demostrar la veracidad de la consanguinidad.
No obstante, ni la prueba, ni la insistencia funcionaron para que el brasileño reconociera ser el padre de Machado. En 1996, después de una batalla legal de cinco años, la justicia le otorgó a la mujer el derecho a utilizar el apellido de su padre.
Sin embargo, 10 años más tarde, en el 2006, Sandra falleció por un cáncer y sin ser aceptada por su padre.
LEA MÁS: Pelé: Falleció el joven que pasó de limpiar zapatos a ser ‘Rey del Fútbol’
Arrepentimiento a última hora
El 28 diciembre del 2022, un día antes de morir, Pelé citó a los hijos de Machado; es decir, a sus nietos a los que nunca les había hablado. Es así como Gabriel Arantes do Nascimento y Octavio Felinto Neto se trasladaron al centro médico donde estaba internado el exfutbolista.
“Estábamos muy emocionados, era una oportunidad que habíamos estado esperando. Toda familia tiene peleas y riñas, la nuestra no es diferente, pero hay momentos en los que la unión y el amor son más importantes que cualquier otra cosa. Estamos extremadamente felices”, comentó Gabriel a la prensa.
Como demostración de su arrepentimiento a última hora, Pelé heredó a Sandra, por lo tanto, a sus nietos, una propiedad valorada en £13 millones ($16 millones, al tipo de cambio actual).
Los frutos de matrimonios y relaciones casuales
En total, Pelé engendró siete hijos conocidos. Con su primera esposa , Rosemeri dos Reis Cholbi, el astro del fútbol tuvo tres hijos: Kely, Jennifer y Edson. El último fue sentenciado a 33 años de prisión por lavado de dinero y narcotráfico en el 2014, pero su condena se redujo a 12 años y 10 meses luego de varias apelaciones.
Su primer matrimonio terminó en 1982 y el segundo, con la psicóloga y cantante Assiria Lemos Seixas, comenzó en 1994. De esa unión nacieron los mellizos Joshua y Celeste, en 1996.
Posteriormente reconoció a una hija que tuvo producto de una relación extramatrimonial con la periodista Lenita Kurtz, en 1968. Es así como Flavia Kurtz se integra a la lista de herederos de Pelé.
En el 2008 terminó su matrimonio con Assiria y contrajo nupcias nuevamente en el 2016 con la empresaria brasileña de origen japonés, Marcia Aoki, quien es 32 años menor que él. Con su última pareja “O Rei” no tuvo hijos.
LEA MÁS: Pelé: Así se despide el mundo del Rey del fútbol
