La revista mexicana de espectáculos TV Notas informó este martes que, al menos ocho jugadores de la selección de México organizaron una fiesta el pasado sábado. Según el medio, la fiesta se extendió hasta la tarde del domingo y llegaron unas 30 mujeres invitadas durante el trascurso del evento.
Los jugadores Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Jonathan y Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, y Marco Fabián fueron los protagonistas de la velada que tuvo lugar en una casa del lujoso barrio de Lomas de Chapultepec. El festejo comenzó alrededor de las 10 de la noche del sábado y terminó aproximadamente a las cuatro de la tarde del día siguiente.
A lo largo de la noche, fotógrafos apostados en las inmediaciones pudieron retratar hasta 30 invitadas las cuales, de acuerdo a las imágenes, fueron recibidas por el jugador del Porto, Héctor Herrera. Según la nota, las mujeres se hicieron presentes entre la medianoche y las dos de la madrugada, con un último grupo que arribó a las ocho de la mañana.
De acuerdo al diario mexicano Récord, un jugador del equipo confirmó la reunión y detalló que “algunos de los presentes asistieron con sus parejas”. El episodio se suma a una larga lista de incidentes extrafutbolísticos, en los que se han visto involucrados diversos seleccionados mexicanos a lo largo de la última década.
De hecho, los jugadores Marco Fabián y Jonathan dos Santos se vieron envueltos en un escándalo similar durante la Copa América del 2011 en Ecuador. En esa ocasión, algunos jugadores del Tri denunciaron robos en sus habitaciones lo cual propició una investigación. Las pesquisas determinaron que los jugadores invitaron damas de compañía a su hotel de concentración. Dos Santos y Fabián fueron suspendidos por seis meses del combinado patrio.
Otros incidentes
La situación se asemeja a otras ocasiones en las que hubo hechos de esta índole relacionadas con la selección azteca. En el 2008 tras un partido que disputaron ante Perú, en la ciudad estadounidense de Chicago, la policía local detuvo al portero Oswaldo Sánchez luego de que una fiesta en su habitación se saliera de control.
En el 2010 se reportaron dos nuevos episodios. El primero tuvo como protagonista al conocido delantero Cuauhtémoc Blanco, dos semanas antes del inicio del Mundial 2010, cuando fue visto fumando y bebiendo en una fiesta organizada por los jugadores.
Después del Mundial, tras un partido amistoso frente a Colombia en la ciudad mexicana de Monterrey, los jugadores organizaron una fiesta que resultó en una suspensión para los jugadores Carlos Vela y Efraín Juárez. De acuerdo a ESPN, “jugadores afectados como Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Javier Hernández” expresaron su molestia por el manejo del tema, por lo cual Néstor de la Torre, director deportivo del equipo, fue despedido.
En el 2013, durante la Copa Confederaciones en Brasil, el periódico Reforma informó de que jugadores y cuerpo técnico fueron vistos, varias veces, dentro de un famoso club nudista llamado Termas Centaurus. En esa ocasión los jugadores Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier Hernández y Giovani dos Santos fueron algunos de los identificados.
La selección de México se encuentra en Copenhague preparándose para un partido frente a Dinamarca, último amistoso de los aztecas previo al Mundial de Rusia.