La Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ordenó al Paris Saint-Germain (PSG) pagar 55 millones de euros ($61 millones) a Kylian Mbappé por salarios y bonos no recibidos de abril, mayo y junio de 2024. El jugador, ahora en el Real Madrid, exigía estos pagos tras su salida del club francés. La resolución, emitida el jueves, llega después de que Mbappé rechazara una propuesta de mediación ofrecida por la LFP.
Según el diario francés L’Équipe, la comisión otorgó al PSG un plazo de una semana para cumplir con el pago. No obstante, el club ha manifestado su negativa. En un comunicado al diario brasileño O Globo, el PSG indicó que el caso será llevado a otra instancia legal donde presentarán los hechos en los próximos meses o incluso años.
Esta disputa surge en medio de negociaciones previas, donde Mbappé ya había solicitado la intervención de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la UEFA para recuperar el dinero pendiente. En junio de 2024, los abogados del jugador presentaron una queja formal al club.
LEA MÁS: Por qué Mbappé tiene tantas fotos de joven con el Real Madrid
Mbappé, de 25 años, también busca un tercio de su bono de firma, unos 36 millones de euros ($40 millones) brutos, que esperaba recibir en febrero, además de un “bono ético” y los últimos tres meses de salario según su contrato con el PSG. A pesar de los intentos previos de resolver el conflicto, ambas partes no han alcanzado un acuerdo.
El PSG argumenta que el jugador “asumió compromisos públicos y privados que deben respetarse”, destacando los beneficios otorgados a Mbappé durante sus siete años en París. El club subraya que el caso debe resolverse en “el foro adecuado” y considera que esta disputa daña injustamente su reputación.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.