Lionel Messi sufre en maratónica de penales pero hizo historia; Rándall Leal falló su lanzamiento
En poco más de un mes Messi le cambió la cara por completo al Inter Miami y ya hizo historia con su nuevo club. Tico Rándall Leal fue testigo y no la pasó nada bien
Lionel Messi escribió otra historia de esas dignas de una película de Hollywood. Bajo el liderazgo de la estrella argentina, el Inter Miami pasó de dar pena, a levantar el primer título en su corta historia. Messi y compañía conquistaron la Leagues Cup frente al Nashville SC, tras una maratónica tanda de 22 penales, que terminó 10 a 9 (1 a 1 en tiempo regular).
La Pulga cumplió con lo que se esperaba de él en todo momento y en la final marcó en el tiempo regular el 1 a 0. El tanto fue una joya digna de su calidad: recorte a un rival, balón pegado a su zurda y disparo desde fuera del área colocado al ángulo. Todos de pie para aplaudir a un fuera de serie, que lleva 10 tantos en siete partidos.
Sin embargo, el rival emparejó, gracias al tanto de Fabrice Picault en el 57′. Por más ocasiones que generaron, fue imposible quebrar el empate y se tuvo que ir a los lanzamientos desde el machón blanco.
El tico Rándall Leal ingresó en el 82′ y no la pasó nada bien. Leal fue el segundo en cobrar por el Nashville en los penales y falló. Para fortuna del nacional, Víctor Ulloa erró el quinto para el Inter y se tuvo que ir a la muerte súbita, hasta que finalmente les tocó a los arqueros.
- 7 partidos - 10 goles - Campeón - Mejor Jugador - Máximo Goleador
El meta Drake Callender concretó, no obstante, Elliot Panicco no pudo y de inmediato Messi y compañía corrieron a festejar un hecho histórico para los de Miami.
La hazaña puede parecer menor en la carrera de un hombre que lo ha ganado todo. Pero el mérito de Lio es enorme: desde su llegada, hace poco más de un mes, el Inter, el peor clasificado de la MLS, sumó seis victorias consecutivas y un empate en la Leagues Cup , un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.
El rosarino, acompañado de dos figuras como Sergio Busquets y Jordi Alba, sus excompañeros del FC Barcelona, le ha dado al Inter una buena dosis de lo que le faltaba desde su fundación en 2020: talento, inteligencia de juego y la ambición de ganar siempre.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.