Ramón Luis Méndez, analista arbitral, no tiene ninguna duda: la polémica acción en el juego entre Real Madrid y Juventus sí fue penal.
La acción de Benatia sobre Lucas Vásquez, en criterio de Méndez sí es considerada una pena máxima y la labor del silbatero inglés Michael Oliver fue acertada.
“Primero que todo el penal está muy bien señalado y lo termina de culminar con la perfecta expulsión de Buffon por la malacrianza”, comentó Méndez.
LEA MÁS: Real Madrid clasifica a semifinales de Champions con polémico penal
El comentarista calificó la acción como una “tijereta en el pecho”.
Y agregó: “Para el árbitro y para mí fue clarísimo, los árbitros en la cancha nunca se equivocan porque sancionan lo que ellos están viendo. Es perfecta la decisión desde mi punto de vista”.
Mientras tanto el exmundialista Bery Ulloa coincidió con el análisis de Méndez. Ambos opinan que el merengue sufrió un empujón en el área.
"Uno quisiera ver en un penal una falta clara, si se quiere aparatosa para que no existan dudas, pero las reglas no dicen que hay que sancionar una falta grande o pequeña. Lo que yo veo es que el defensa empuja con la mano al delantero. Si el zaguero le saca el balón al rival con su pie limpiamente es posiblemente siga la jugada, pero hay un empujón y el jugador del Real es derribado”, añadió Ulloa.
Por su parte, el exsilbatero Greivin Porras indicó que en su criterio no hubo infracción: "Jamás es falta. Es cierto que hay un roce, pero es normal. No es baloncesto donde todo contacto es falta. Considero que no era penal. No se puede negar que hay un contacto, pero precisamente cuando el jugador del Real Madrid siente al rival se dejar caer".