El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev en el triunfo ante el Cádiz (1-3), según la resolución del juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio.
Cheryshev no podía disputar ese compromiso por acumulación de tres cartulinas amarillas cuando militaba en el Villarreal, pero el Madrid desconocía el tema.
El anuncio de la eliminación madridista se dio luego de que Rubio rechazara los argumentos que expuso este jueves Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Pérez había declarado que el club no fue notificado de la sanción al jugador y que después de las tres primeras rondas de la Copa del Rey, se anulaban todas las amonestaciones.
El siguiente paso que tiene el Madrid es apelar la resolución ante al Comité de Apelación y ante el Tribunal Administrativo del Deporte.
El mediocampista ruso de 24 años no ha tenido tanta regularidad en la temporada, pero encontraba en esta competición el ideal como sumar minutos. Incluso en ese cotejo se hizo presente en las redes.
El anunció se da un día después de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rechazara que su equipo incurriera en una alineación indebida ante el Cádiz.
El mandatario blanco, en comparecencia pública ayer, tras la reunión de la Junta Directiva, se amparó en el artículo 41.2, que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador, en este caso, al ruso Denis Cherychev, la sanción de un partido por acumulación de tres tarjetas amarillas.
“Las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal”, comentó Pérez.
La principal cabeza de la Junta Directiva blanca agregó: “Es un principio esencial y básico de todo derecho disciplinario que la sanción no sea eficaz, es como si no existiera hasta que se le notifica a la parte afectada”.
Apelará. Eso sí, en el Madrid afirman que no se quedarán con los brazos cruzados tras la descalificación del torneo.
El club emitió un comunicado de prensa tras recibir la resolución del juez de competición, con la que le da por perdida la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey e impone una multa de 6001 euros.
Los merengues exponen que que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no notificó “personalmente” la sanción a Cheryshev, quien incluso anotó uno de los goles blancos.
El Real mantiene los argumentos de defensa expuestos por su presidente Florentino Pérez el pasado jueves y mantiene que no hubo alineación indebida con Cheryshev, a quien no le fue notificado personalmente el encuentro de sanción que tenía por cumplir de la pasada edición.
Benítez blinda el equipo. Rafael Benítez, técnico del Real Madrid, afirma que en el aspecto deportivo el equipo está mejor de lo que muchos se pueden imaginar.
“Hemos conseguido tres victorias consecutivas tras la derrota contra el Barcelona a pesar de las bajas. Es un camino largo y estamos bien, mejor de lo que la gente piensa”, dijo el estratega en rueda de prensa.
Benítez hizo hincapié en que el camerino está unido para afrontar el juego de hoy ante el Gefate a las 8 a. m. (hora de Costa Rica )en el estadio Santiago Bernabéu.
OFICIAL: El Real Madrid, eliminado de la Copa.Los blancos no se iban de la Copa con sólo un partido disputado dsde 2000-01 (2-1 en Toledo)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) diciembre 4, 2015