Las sorpresas del miércoles en la Champions League llegaron de la mano del Lille y Aston Villa. Ambos equipos vencieron a dos grandes europeos: el Real Madrid y el FC Bayern Múnich, respectivamente.
Después de muchos intentos por parte del delantero estadounidense Jonathan David, un penal para el Lille en el minuto 45 le dio la oportunidad de abrir la cuenta en el Estadio Pierre-Mauroy.
El Madrid insistió en ataque con 12 remates a lo largo de los 90 minutos, pero el bloque defensivo del Lille los dejó en cero.
En Inglaterra, el Aston Villa recibía en su casa al FC Bayern en lo que sería una noche histórica. Más de 40 años pasaron para que su afición volviera a vivir las noches mágicas de Champions y en su primer partido en casa, Jhon Durán (minuto 78) anotó el único gol del encuentro para derrotar al seis veces campeón de Europa.
Los invictos continúan
En la fecha de miércoles varios equipos mantienen una racha ganadora, al conseguir una segunda victoria consecutiva en el nuevo formato de la Champions League.
El Benfica logró un aplastante triunfo 4-0 ante el Atlético de Madrid con un dominio completo para los franceses. A pesar de tener una ofensiva llena de figuras, los colchoneros no lograron un solo remate a marco y, al otro lado de la cancha, Jan Oblak recibió las anotaciones de Kerem Aktürkoglu (minuto 13), Ángel Di María (minuto 52, de penal), Alexander Bah, (minuto 75) y Orkun Kökcü (minuto 84, de penal).
En Inglaterra, el Liverpool mantiene su paso perfecto gracias Alexis Mac Allister (minuto 11) y Mohamed Salah (minuto 75) para derrotar 2-0 al Bolonia. Mientras que, en Alemania, el Leipzig caía en casa 3-2 ante la Juventus, un marcador que posiciona a la Vieja Señora en un grupo selecto en la tabla de posiciones.
El tico en la Champions
El Feyenoord fue uno de los primeros equipos en jugar este miércoles. El club del costarricense Jeyland Mitchell logró su primera victoria (3-2) de la temporada gracias a dos autogoles del Girona y una anotación del neerlandés Antoni Milambo.
A pesar de estar presente en la convocatoria, Mitchell no vio minutos en el encuentro.
El Atalanta (3-0 ante el Shaktar) y el Brujas (1-0 frente al Sturm) se unen al Feyenoord como los clubes que consiguieron su primera victoria este miércoles. Entre tanto, el Dinamo Zagreb y el Mónaco empataron a dos goles en Croacia.