Río de Janeiro, DPA. El veterano astro Ronaldinho, del Milan, fue incluido en la lista de siete "suplentes" inscritos ante la FIFA para disputar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por la selección brasileña, en caso de lesiones graves entre los 23 convocados hoy por el técnico Carlos Dunga.
Además de Ronaldinho, el entrenador incluyó en la nómina de los que deben "rezar por lesiones" para integrar la "sele‡ao" al joven mediocampista del Santos Paulo Henrique Ganso, cuya convocatoria para el plantel principal había sido intensamente demandada por los analistas deportivos brasileños.
La lista de los siete suplentes es completada por el lateral Marcelo, del Real Madrid, por el mediocampista Carlos Eduardo, del Hoffenheim, por el zaguero Alex, del Chelsea, por el zaguero Sandro, del Internacional de Brasil y por el delantero Diego Tardelli, del Atlético Mineiro.
Dunga no comentó la nómina de "suplentes", anunciada recién horas después de que diera a conocer la lista de 23 convocados, en una rueda de prensa en la que sostuvo, entre otras cosas, que Ronaldinho no sacó provecho de las oportunidades que tuvo en la selección brasileña: "No hay dudas sobre la capacidad de Ronaldinho, pero tengo que tomar decisiones en base a lo que pasó sobre la cancha".
En cuanto a Ganso -quien, conjuntamente con el delantero Neymar, conforma el "dúo de oro" del Santos brasileño en esta temporada-, Dunga dejó en claro que consideraría arriesgado llevarse al Mundial un jugador que jamás ha sido probado en la selección principal.
"No estoy preparando a un equipo para el Mundial de 2014. Tengo que ganar hoy. La presión sobre mí es hoy, no en 2014. No hay duda de que se merecen una oportunidad, pero la evolución de esos jugadores recién empezó en marzo", argumentó.