‘San Casillas’, el eximido

 Guardameta del Real Madrid está absuelto de las crisis merengue

El portero Iker Casillas presentó ayer la campaña benéfica llamada: “Paremos la pobreza infantil”. | EFE (Sergio Barrenechea)

Madrid. Después de la estrepitosa caída del Real Madrid en la Champions League, el martes pasado, todas las cabezas del club recibieron el duro golpe de la crítica, excepto una: la del “santo”.

La excelente labor del portero Iker Casillas en la serie ante el Liverpool –pero sobre todo en la Liga– lo han hecho merecedor del apoyo incondicional de la afición y la prensa deportiva.

En solo una semana, el empate en casa ante el Atlético de Madrid y la derrota 4-0 en Anfield, han desatado toda una cadena de críticas en el club blanco que apuntan desde el presidente Vicente Boluda hasta los eternos suplentes como el argentino Javier Saviola.

Solo Casillas se ha escapado de los filosos comentarios que amenazan con una limpieza total de planilla y dirigencia, pero el portero asume su posición con mesura.

“He vivido tantas crisis en el Madrid que el término no me llega a sorprender. Es normal cuando caes eliminado de la forma que has caído. Todo se magnifica y se habla enseguida de las elecciones, de los próximos presidentes, los próximos jugadores, pero nosotros debemos limitarnos a lo nuestro”, aseguró el portero antes del juego a domicilio ante el Athletic de Bilbao.

Casillas regresó este sábado a San Mamés, el estadio que lo vio nacer hace una década, cuando solo tenía 18 años. En 1999, saltó al campo como niño tímido que ocuparía la meta del Real Madrid tras la lesión de Bodo Illgner y ayer volvió convertido en el líder del equipo y sostén de un camerino marcado por un nuevo fracaso en Europa.

Aunque uno de los goles del Athletic fue producto de un error suyo, la actuación del guardameta volvió a resultar clave para que los merengues salieran victoriosos ayer 5-2 y recuperaran la esperanza de alzarse con el título de Liga.

Aliada fortuna. Una de las primeras máximas que se aprende en el mundo del futbol es la consabida “portero sin suerte no es portero”, y Casillas no escapa a ella. En lo que va de la temporada, el hoy catalogado mejor arquero del planeta ha visto estrellarse el balón contra alguno de sus postes y regresar al terreno de juego en 13 ocasiones.

El último que comprobó la suerte de Casillas fue el uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, quien dejó en el vertical una de las opciones de su equipo en el derby madrileño la jornada pasada.

Ahí surtió efecto el ritual que el madridista repite antes de cada partido: una caricia al horizontal y otra a los dos palos. Aunque no puede obviarse el trabajo que realiza.

En los últimos años su labor ha sido, por mucho, la más destacada del equipo, al punto de que muchos lo ven como responsable del título 2008 y de la resurrección merengue en la lucha por la actual copa. Pero él insiste en percibirlo todo con su amplia visión de líder.

“Teníamos que ganar hoy tras los dos pinchazos, y había que hacerlo para ver cómo se daba la situación”, apuntó ayer tras el juego.

LE RECOMENDAMOS

Grave situación se dio en partido U-21 Alajuelense vs. Herediano

Informe del árbitro señala por qué se detuvo uno de los juegos de liga menor entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano.
Grave situación se dio en partido U-21 Alajuelense vs. Herediano

Así respondió Laura Chinchilla a Pilar Cisneros en un frente a frente

La expresidenta Laura Chinchilla respondió preguntas de Pilar Cisneros.
Así respondió Laura Chinchilla a Pilar Cisneros en un frente a frente

Laura Chinchilla a diputados: ‘Costa Rica está al borde del abismo y el responsable es el gobierno’ de Rodrigo Chaves

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014), aseguró este jueves en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa que Costa Rica se encuentra al borde del abismo por una crisis de inseguridad.
Laura Chinchilla a diputados: ‘Costa Rica está al borde del abismo y el responsable es el gobierno’ de Rodrigo Chaves

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.