Selección de Honduras hace historia y México defiende su corona Sub-17
Escuchar
Dubaí. AFP El defensor del título, México, que derrotó sin brillar a Italia (2-0), Brasil, vencedor 3-1 sobre la dura Rusia, y Honduras, que estiró su bonanza al imponerse 1-0 a Uzbekistán, se metieron en la jornada de ayer en cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos 2013 .
En el otro duelo de octavos de final de la jornada, Suecia sorprendió a Japón (2-1), llegando así a cuartos en su primera cita mundialista de la categoría.
Brasileños y mexicanos protagonizarán un duelo explosivo por un lugar en semifinales del torneo, con aroma a final anticipada, el próximo viernes en Dubái, mientras que los hondureños tienen muchas chances contra los suecos.
Ayer el Tri de Raúl Gutiérrez se impuso con tantos del atacante del América, Alejandro Díaz (26’) y del volante Iván Ochoa (90’+3’).
Con esta victoria México se lanza a la revalidación de su corona, camino al tricampeonato para ponerse a la altura de Brasil y Nigeria en el palmarés Sub-17.
Por su lado, el favorito Brasil, con menos show que el usual, liquidó su partido en los últimos 20 minutos, cuando su rival se quedó con un hombre menos por expulsión y enseguida logró un tanto típico de goleador de Mosquito, destrabando un partido complicadísimo ante el campeón europeo, Rusia.
Los brasileños, tricampeones de la categoría (1997, 1999 y 2003), festejaron su cuarta victoria seguida en el torneo con los goles de Mosquito (72’) y un doblete de Gabriel Boschilia (80’ y 90’+3’), nuevo máximo artillero del torneo con seis dianas, pero el chico de Sao Paulo se perderá los cuartos por acumulación de tarjetas amarillas.
En Sharjah, Honduras se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial, al derrotar por 1-0 al campeón asiático Uzbekistán con otra diana de su héroe Jorge Bodden (74’).
Ahora, Honduras espera seguir haciendo historia el viernes, en Al Ain, contra Suecia, que sorprendió a Japón 2-1.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.