El enfrentar a la Selección de Costa Rica no es nuevo para los integrantes de la representación de Uruguay, ya sea en partido de repechajes clasificatorios a un Mundial, en la Copa del Mundo o bien en amistosos.
Es por eso que el duelo del martes, en el Estadio Nacional, a partir de las 8 p.m. reviste de suma importancia para los charrúas, quienes tiene claro que será un encuentro difícil y que la Tricolor será un buen sparring de cara a las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018, que arrancan el próximo mes y donde los uruguayos estarán enfrentando a Bolivia.
Los charrúas entrenaron la tarde de este domingo a las 4 p.m. en el cancha del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela y posteriormente brindaron declaraciones a la prensa.
Para el volante Egidio Arévalo Ríos, no es duelo más, pues cada plantel desea darle una alegría a su gente y en lo personal será un buen parámetro para enfrentar el largo camino a Rusia 2018.
“No podemos hablar de revanchas porque cada juego es distinto, pero es claro que enfrentar a Costa Rica se ha vuelto una rivalidad importante, por la cantidad de partidos que hemos disputado últimamente. No será un compromiso más, haremos lo posible por ganarlo”, dijo Arévalo Ríos.
“Cada vez que nos enfrentamos son encuentros muy disputados, de ida y vuelta, con mucho roce en el medio campo. Costa Rica ha evolucionado, así lo demostraron en el último Mundial, pero más allá de lo que puedan hacer, nosotros vamos a proponer, queremos salir a ganar sin importar lo que haga el adversario”, dijo el jugador del Tigres de México.
Arévalo Ríos también indicó que la falta de gol es una situación que deben revertir y no dudó en señalar que los artilleros Luis Suárez como Edinson Cavanni, sancionados, hacen falta en la ofensiva de la celeste.
Por su parte, Diego Rolán, artillero del Girondins de Burdeos francés, también destacó el accionar de la conjunto costarricense.
“Sabemos que Costa Rica tiene mucha tenencia de balón y va en crecimiento, además es una Selección que nos ganó los dos últimos compromisos (Mundial de Brasil 2014 y amistoso en Uruguay por la vía de los penales), por lo que Uruguay viene a ganar”, puntualizó Rolán.
"Ante la ausencia de Suárez y Cavani el equipo tiene que adaptarse a los hombres que están como Jonathan Rodríguez (Christian) Stuani, quienes debemos aprovechar la oportunidad pensando en la eliminatoria mundialista”, añadió el ariete.