Cristiano Ronaldo fue decisivo para clasificar el pasado miércoles 1.º de mayo al Al-Nassr Football Club a la gran final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí. Su equipo derrotó 3-1 al Al-Khaleej Saihat FC.
El portugués, que llegó a Arabia a comienzos del 2023, luego de una tormentosa salida del Manchester United, completó 38 goles en 39 partidos jugados en esta temporada, con un doblete decisivo en este último encuentro.
La victoria le permite al Al-Nassr enfrentar al Al-Hilal Saudi Football Club, líder de la liga y actual campeón de la Supercopa de Arabia.
El primer tanto del Al-Nassr, en el minuto 17, mostró cómo el llamado CR7 tiene el arco entre ceja y ceja, incluso sin estar mirando a la portería. El portugués recibió un balón de espaldas, en una esquina del área, luego de un mal rechazo del portero del Al-Khaleej, Ibrahim Sehic.
La bola pegó en un compañero, Aiman Yahya, y le cayó a Cristiano, quien se giró para rematar con la pierna izquierda y meter un remate cruzado que se metió en la portería vacía.
Una toma grabada por un hincha desde la tribuna muestra con mayor claridad el grado de dificultad que tuvo Ronaldo para anotar uno de los goles “más bonitos” de su paso por el fútbol árabe.
A los 37, el senegalés Sadio Mané, de penalti, anotó el segundo gol del Al Nassr, y luego, Cristiano volvió a anotar, a los 57, luego de una habilitación de Aiman Yahya. El jugador Fawaz Al Terais descontó al minuto 82.
El Al Nassr ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó. La única derrota, justamente, fue contra el Al-Hilal, su rival en la final de la Copa del Rey.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.