Con un doblete del delantero del Real Estelí, Bancy Hernández, la Selección de Nicaragua derrotó 0-4 a Belice en la primera fase de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá.
Los pinoleros, con su segunda victoria consecutiva, suman ocho goles a favor y solo uno en contra, luego de vencer en la primera fecha a Monserrat 4-1 en casa.
Bancy Hernández, quien marcó el gol con el que el Real Estelí venció 1-0 al Deportivo Saprissa por la Copa Centroamericana, fue el mejor jugador del compromiso por su movilidad y definición, ante un cuadro beliceño que dio muy poca pelea a un impetuoso equipo nicaragüense.
Bancy abrió el marcador al minuto 39 con un gran remate fuera del área y más tarde rubricó su buena actuación en el minuto 65 con su doblete. Juan Barrera anotó de penal en el 56′ y Jaime Moreno Ciorciari en el 89′, también desde el manchón blanco.
Con esta victoria, los pinoleros llegaron a seis puntos y lideran el Grupo D, mientras Panamá tiene tres y Guyana, Monserrat y Belice se quedan con cero.
Precisamente los canaleros enfrentarán a Monserrat este domingo a las 7 p. m. en el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, que albergará a los caribeños para esta eliminatoria.
Pinoleros y canaleros disputarán el primer lugar del grupo el próximo 10 de junio de 2025, cuando se enfrenten en la última fecha de la primera fase en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.