Confirmado: Zinedine Zidane regresa al banquillo del Real Madrid. Así lo informó el equipo merengue mediante un comunicado de prensa, la mañana de este lunes.
El francés acordó un contrato hasta el 2022, dejando ver que su proyecto es a largo plazo.
Zidane llega a sustitur a Santiago Solari, quien en siete días firmó su sentencia, cuando quedó eliminado en la Copa del Rey ante el Barcelona (0-3) y en la Champions League ante el Ajax (1-4).
A esos dos acontecimientos se unió el adiós a la Liga española, al caer en otro clásico contra los culés (0-1). En ese certamen, los blancos se ubican terceros, y aunque matemáticamente siguen con opciones, ven desde muy abajo al Barcelona, que los supera con 12 puntos.
Solari se marcha tras 32 partidos dirigidos, de los cuales ganó 22, perdió ocho y empató dos. Es decir, un rendimiento del 70%.
Para mejorar el final de temporada y empezar un nuevo ciclo el equipo blanco se inclinó por el galo, el técnico de las tres Ligas de Campeones consecutivas (2016, 2017 y 2018). También levantó un campeonato local, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, eso en dos años y medio.
Zidane regresa tan solo nueve meses después de haber decidido hacerse a un lado. Su salida, anunciada el 31 de mayo de 2018, fue inesperada.
“Es el momento para todos, para mí, para el club y la plantilla. El equipo tiene que seguir ganando y para eso necesita un cambio... Soy ganador, no me gusta perder. Y si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Como jugador, cuando vi que no estaba ganando, era yo el que me decía: ‘Me voy’. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando y no veo las cosas claras, como yo quiero, es mejor no seguir y no hacer tonterías”, dijo en aquel momento.
Lo extraño fue que el entrenador se fue siendo un ganador, pero finalmente sus sensaciones se cumplieron, aunque con otros técnicos al mando.
En ese momento el Real Madrid recurrió a Julen Lopetegui, quien fue anunciado el 12 de junio y dos días después presentado. Sin embargo, solo cuatro meses y medio después fue cesado, dejando al equipo en el noveno puesto de la clasificación española.
Fue entonces cuando los merengues le dieron el mando a Solari, pero el argentino nunca encontró el éxito.
El Real Madrid convenció a su mejor carta y ahora empezará otra etapa que trae al recuerdo de los merengues los gloriosos momentos al mando de Zizou.
Una buena noticia para Navas
Que Zidane vuelva al banquillo del Real Madrid parece ser la mejor noticia para el costarricense Keylor Navas.
El arquero nacional siempre fue defendido por el francés en momentos en los que fue cuestionada su continuidad y se pedía la llegada de otros guardametas.
Sin embargo, Navas se mantuvo y ganó las tres Champions como titular.
Su situación cambió cuando se contrató al belga Thibaut Courtois y emperó con la llegada del técnico Santiago Solari. La titularidad del tico se acabó.
Solari decidió dividir la participación en la portería de la siguiente forma: la Liga y la Champions League para Thibaut Courtois y la Copa del Rey para Navas. De esa forma, su participación fue a cuenta gotas.
¿Volverá Keylor a ser el estelar?