Hace 10 días, el delantero Frank Zamora asegura haber solicitado su salida de Grecia. Pese a que jugó con regularidad en el inicio del torneo, cuando Wálter Centeno era el técnico, su presente cambió radicalmente desde que Allan Alemán asumió el equipo.
Zamora explicó las que considera las razones del derrumbe del club de Occidente, que pasó de ser el líder del torneo con Paté en el banco, a hilar nueve juegos consecutivos sin ganar.
También se defiende de las acusaciones que afirman que dejó el plantel por indisciplina, después de que el periódico local Mi Tierra reveló en una publicación que “el delantero ya fue separado del equipo y otros jugadores correrían la misma suerte, inclusive hasta un directivo de la Asociación Deportiva Municipal Grecia sería cómplice de esta situación prestando su casa para las fiestas".
El exatacante de los griegos niega dicha afirmación y argumenta los motivos de su salida, asociados a la poca confianza de Alemán.
La Nación contactó al gerente deportivo de Grecia, Fernando Paniagua, para conocer su opinión sobre la crisis de resultados, el bajo rendimiento de Alemán (18.5%) y las fuertes afirmaciones del medio comunicación, pero este no contestó ninguna llamada.
Alemán atribuyó la mala racha de Grecia a las bajas sufridas por lesión en la segunda vuelta. Así lo manifestó a este medio previo a la caída de 3 por 0 ante Santos de Guápiles.
Esta es la entrevista que ofreció Zamora para dar su posición sobre el caso.
Primero, obviamente me indignó y me sorprendió leer la noticia. Como a las 10 p. m. la vi. Conozco a varias personas que trabajan allí. Intenté hablar con ellos para ver con qué potestad dan esa noticia. Dicen que es una fuente cercana a Grecia. Le puedo decir que hace como ocho días me reuní con el gerente (Fernando Paniagua) y le hice ver mi disconformidad con la situación que vivía, que no iba a ver minutos en el equipo con Alemán. De nada me servía hacer algo que no me nacía. Tuvimos una charla y llegamos a un arreglo. No tengo mala relación con el club.
¿Por qué dejó de tener minutos en la segunda vuelta, desde que llegó Alemán?
Bueno, Wálter Centeno fue el que me trajo a Grecia. Hubo algunas personas que se opusieron a que yo me viniera a Grecia desde el principio, pero Wálter confió en mí. Aun cuando se fue, yo seguí trabajando, pero no con todos los técnicos uno tiene afinidad. No tenía la mejor relación con Allan Alemán y uno lo siente. Por eso me reuní con Fernando Paniagua y negociamos mi salida. Era algo que se iba a mantener a lo interno, pero después se dijo que mi salida se debió a actos de indisciplina y no es cierto. Además, afecta mi imagen, pues si algún club me va a querer, pueden decidir que no por eso, cuando todo se debió a un tema futbolístico.
¿Puede explicar qué sucedió para que dejara de tener minutos con Alemán, cuando jugaba habitualmente con Centeno?
Yo siento que es un tema de que uno no agrada a todos. Me sorprendió no ser tomado en cuenta, las cosas se fueron dando. Si el equipo está así (con una racha de nueve partidos sin ganar) es porque algo pasa. Había jugadores que no tenían minutos y no tenían la confianza del técnico. A mí la confianza me la quitaron desde hace rato.
La publicación dice que un directivo ponía la casa para que los jugadores hicieran las fiestas.
Yo siento que no es así, al menos que yo sepa. Estamos de acuerdo en que tal vez el equipo no tiene un buen accionar, pero cuando se está mal buscan de todo para señalar. Quiero aclarar que mi salida no es por indisciplina, sino por afinidad con el técnico.
¿Qué cambió de la era a Paté a la era Alemán para que el equipo dejara de ganar?
La verdad te soy sincero, a Wálter Centeno todo mundo lo respetaba, tenía una idea de juego. Hubo un tema de relajación, a Alemán le está pesando que viene saliendo de ser jugador, y no se le ve con el mismo respeto que se le veía a Centeno.
¿Pasa por un tema de credibilidad entonces?
Es que no quiere decir que a Alemán no lo respetaban, pero es que los trabajos diarios tenían más intensidad con Wálter Centeno.
¿El equipo se cayó anímicamente?
Yo siento que no se cayó anímicamente. Cayó en un bache y no ha podido salir de ahí. Si ha visto las alineaciones tiene lesionados y hay jugadores en posiciones que no tienen que jugar.
¿Alemán tiene su gente de confianza?
Sí, es como en todo. Wálter Centeno tenía su gente de confianza, me imagino que Alemán también.
¿Qué sabor de boca le queda después de una buena primera vuelta?
Mal. Me deja ese sinsabor de que pudimos hacer mucho más. La primera vuelta se hizo más fácil que la segunda, mucho jugador se lesionó.
¿En qué momento se da cuenta de que no va a contar para Alemán?
Después del partido contra Alajuela, que ganamos 1 a 0. Después de ahí los minutos empiezan a ser pocos, incluso hasta quedar fuera de lista. Uno como jugador tiene que saber manejar esas situaciones.
¿Habló con Alemán sobre el tema alguna vez?
Yo nunca hablé con el técnico, nunca tuvimos una charla. Yo le hice saber que estaba presente, que alzaba la mano y esperaba la oportunidad. Esa fue la única charla que tuvimos.