La portera del Saprissa Noelia Bermúdez le recordó al presidente de la institución morada, Juan Carlos Rojas, que el equipo todavía está en la disputa del título nacional femenino.
Al jerarca tibaseño se le olvidó la participación de las mujeres, o eso parece, porque en una conversación de Twitter dejó entrever que el torneo ya había finalizado.
La polémica se generó a partir de un tuit del futbolista Geancarlo Castro, quien juega en la Sub-17 de Alajuelense, en el cual criticó la gramilla del Ricardo Saprissa, pues según él le generó un esguince en el tobillo.
LEA MÁS: El primer golpe de Jafet Soto en el fútbol femenino se lo da a Saprissa
El joven disputó con los rojinegros la final de la categoría infantil, ganada por Alajuelense en penales, 5-4.
Castro escribió lo siguiente: “La verdad no soy de hablar de esto pero lo tengo que decir, con todo respeto, que mal está la cancha del estadio Ricardo Saprissa, parece una cancha de barrio, seca, sin marcar, amarilla, por partes hay piedras, una cosa que nunca había visto en ese estadio”.
Esto lo señaló casi a medianoche del día sábado y el domingo a las 11 a. m. Rojas le respondió:
“Con todo respeto le aclaro: la gramilla del Saprissa en este momento se le está aplicando un proceso de mantenimiento, usual al final de los torneos, que incluye verticorte, aireación y arenamiento. Esto asegura que siga siendo una de las mejores gramillas del país. Saludos”, explicó el presidente de Saprissa.
Con todo respeto le aclaro: la gramilla del Saprissa en este momento se le está aplicando un proceso de mantenimiento, usual al final de los torneos, q incluye verticorte, aireación y arenamiento. Esto asegura q siga siendo una de las mejores gramillas del país. Saludos https://t.co/fQwuLE1oUe
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) December 8, 2019
La frase “usual al final de los torneos” no cayó bien en Noelia. La arquera contestó a Rojas, incluso invitándolo a la final nacional.
El conjunto morado fue ganador del Apertura y está a la espera de rival para disputar la serie que decretará al campeón general. Actualmente, Moravia Herediano y Codea Alajuelense disputan el Clausura y de ahí saldrá su contrincante.
El primer partido de la gran final será el próximo jueves, precisamente en la Cueva.
“Don Juan Carlos, con todo respeto pero nuestro torneo no ha terminado, el de clausura sí, pero el jueves jugamos una final nacional ahí, en el Saprissa. Esperemos entonces si esté en perfectas condiciones para nosotras. De paso lo invitamos a vivir en el estadio la Gran Final”, escribió la jugadora.
Don Juan Carlos, con todo respeto pero nuestro torneo no ha terminado, el de clausura sí, pero el jueves jugamos una final nacional ahí, en el Saprissa. Esperemos entonces si esté en perfectas condiciones para nosotras.
— Noelia Bermúdez V (@noebermudez_13) December 9, 2019
De paso lo invitamos a vivir en el estadio la Gran Final 💜 https://t.co/HzBtRY5Cds
En un video publicado en Instagram por la futbolista de Saprissa Carolina Venegas se notan los desgastes en el terreno de juego.
La delantera en ningún momento del video se refiere a esto, pero las condiciones son evidentes.
La Nación intentó ahondar en el tema, tanto con la jugadora Noelia Bermúdez como con el Deportivo Saprissa. Al cierre de esta nota, ella aún no había respondido a los mensajes. Tampoco el cuadro morado, en gestión hecha por medio del departamento de prensa.