Redacción
Mauricio Montero se cerró la puerta de la Federación Costarricense de Fútbol el 22 de marzo del 2013 cuando la Sele disputó el llamado juego de la nevada, en Denver, ante Estados Unidos en la eliminatoria rumbo al mundial de Brasil 2014.
Luego del juego, el Chunche lanzó una una frase que cayó como ácido en el Proyecto Gol: "En Concacaf, tiene más peso el sindicato de coperos que la Fedefútbol", en alusión a que por más que se apelará aquella derrota (1-0), no habría posibilidad alguna de volver a jugar el partido.
Óscar Ramírez, técnico de la Tricolor, no negó que el Chunche fue una opción para ser, una vez más, su apoyo principal en un banquillo.
Consultado al respecto, el Macho lanzó la respuesta más escueta en su presentación: "De alguna manera lo consideramos pero Mauricio tiene sus situaciones personales, y quedamos claros que no era el momento". Así, sin mayor explicación, sin profundizar.
Minutos antes de la conferencia en el Proyecto Gol, Montero dijo en Deportes Monumental que su nombre fue el primero que Ramírez presentó.
"Fue el primero que él presentó, pero mejor me quedó callado y digamos cosas personales. Aunque no sea en este momento, tengo la ilusión de algún día trabajar por lo menos en alguna selección menor", dijo el Chunche.
Jorge Hidalgo, presidente interino de la Fedefútbol, dijo a La Nación que nunca conversó con Ramírez sobre Montero.
"Mauricio Montero nunca fue tema de conversación con Óscar Ramírez, lo de la famosa frase del sindicato de coperos nunca me pasó por la cabeza", enfatizó Hidalgo.
Se intentó profundizar con Mauricio Montero pero dijo que prefería no hablar del tema. Quizás una muestra de apoyo a su amigo Óscar Ramírez, quien horas antes solicitó unión para iniciar el camino hacia la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Otro episodio. Las frases del Chunche lo han metido en problemas en los últimos años.
La dirigencia de Alajuelense decidió separarlo en el mes de agosto del 2013, tras declarar, luego de una derrota (1-0) ante el San Miguelito de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf, que el equipo había perdido rodaje porque en los seis meses con Keosseián el trabajo era poco.
Tres días después, el Macho, tras perder (2-1) en Puntarenas, recibió la noticia por parte del jerarca, Raúl Pinto, que Montero no seguía más.
Ramírez no contará una vez más con su amigo, hay diferencias personales que alejan a Montero tanto del primer equipo manudo como ahora de la Selección Mayor.