Mariano Torres salió al campo antes de empezar el compromiso frente a Sporting. La afición lo saludó, él sonrió y devolvió el saludo, pero no podía jugar. Junto a todo el equipo, posó con las últimas copas ganadas por el club y, aún renqueando, se perdió de vista por el túnel que conduce al vestuario morado.
Apenas arrancó el partido, se notó que a Saprissa le pesa la ausencia de Mariano. Él es quien maneja los hilos del juego en el mediocampo, y en muchas ocasiones, con pases filtrados, deja a sus compañeros de cara al gol, sin mencionar su destreza en la táctica fija. Mariano es el dueño de la bola.
Es claro que el conjunto saprissista no tiene un jugador igual o parecido a las características de juego de Torres. Christian Bolaños es una opción, incluso fue titular en la Recopa, pero se lesionó al sufrir un desgarro y no jugó contra Sporting.
LEA MÁS: Kevin Chamorro revela por qué se queda en Saprissa en lugar de ir al extranjero
Vladimir Quesada, técnico de los morados, intentó reemplazarlo con Julen Cordero, pero este último no se hizo sentir. En muchos tramos del compromiso pasó desapercibido y solo en el segundo tiempo, cuando David Guzmán tuvo más libertad, Saprissa se vio mejor y por momentos sometió a Sporting.
“En el torneo pasado, no tuvimos a Mariano en tres partidos y los compañeros que saltaron a la cancha lo defendieron con buenas actuaciones. Hay que dar tiempo para recuperar a Mariano, a Ryan Bolaños, a Christian Bolaños, entre otros lesionados”, dijo Vladimir Quesada.
El departamento de prensa de Saprissa informó de que Mariano Torres presenta un esguince de grado 3 en el tobillo derecho. El capitán sufrió una torcedura en el tobillo durante la disputa de la Supercopa contra Herediano. En ese mismo compromiso, Ryan Bolaños tuvo un problema muscular y debió ser sustituido.
Vladimir defendió la participación de Julen Cordero y pidió tiempo para él. Dijo que es un excelente jugador, serio, esforzado y que debe tener un proceso de adaptación.
La lesión de Mariano ocurrió hace una semana. Desde entonces, no pudo estar en la disputa de la Recopa ante Cartaginés, tampoco actuó frente a Sporting en el inicio del Apertura, no estará el domingo en la visita de Saprissa a Guanacasteca en Nicoya, y tampoco estará en el arranque de la Copa Centroamericana la próxima semana contra Cartaginés, ni en la tercera fecha del certamen el 6 de agosto cuando los morados reciban a Herediano.
“En este momento, no contamos con Mariano, pero somos una planilla grande. Cada uno sabe lo que debe dar, nos entrenamos al ciento por ciento y a quien le toque jugar lo debe hacer de la mejor manera. Ante Sporting, hubo varios compañeros que tuvieron participación y no venían jugando regularmente, pero lo importante es que sacamos la victoria. Vienen tres torneos y el técnico tomará sus decisiones y habrá rotaciones”, expresó Yustin Salas.
Mariano no estuvo en el terreno de juego y a Saprissa le pesó el primer tiempo. Vladimir debe pensar qué hacer, darle confianza a Julen, incluir en el medio a David Guzmán, Yustin Salas y Jefferson Brenes, pero darle libertad a Guzmán para manejar la pelota. Esperar por Christian Bolaños, cambiar el sistema de juego, en fin, el timonel morado tiene opciones. Mientras Mariano camina despacio, quizá aún siente molestias, al menos así, lento, salió el miércoles del Estadio Ricardo Saprissa.