El Saprissa pasará de tener sobrepoblación en centrodelanteros a tener que ir más bien a buscar en el mercado para fichar.
En este momento están Jonathan Moya, David Ramírez, Ariel Rodríguez y el hondureño Jerry Bengtson, incluso Johan Venegas, pero no todos se mantendrán en el equipo.
Veamos el futuro de cada uno de ellos en general: Moya se marchará del equipo, mientras Rodríguez y Bengtson finalizan contrato; el único que está “amarrado” es Ramírez.
LEA MÁS: Acelerada recuperación de Marvin Angulo evitará que se pierda resto del torneo
En el caso de Moya, el ariete firmó con Alajuelense hasta el 2020, como lo anunció este medio el pasado lunes.
Además, Ariel finaliza su préstamo y deberá regresar al Bangkok Glass de Tailandia, club dueño de su ficha.
Por su parte, Bengtson es otro de los que finaliza vínculo contractual con los morados, pero al hondureño aún no se le acercan para intentar renovar.
La Nación conoce que el futbolista despierta interés en equipos de su país natal, pero el catracho tomará la decisión hasta finalizar el campeonato.
“En este momento yo solo estoy pensando en terminar bien el torneo, seguir jugando, y después analizar qué pasa”, expresó Bengtson al ser consultado sobre su futuro.
El único que aún se mantiene ligado a la institución es Ramírez, siempre y cuando no le salga alguna oferta en el extranjero.
Repasemos lo que estos cuatro jugadores ha hecho en el actual certamen:
En el caso de Moya, ha jugado 512 minutos en 10 presentaciones y abombó las redes cuatro veces.
Eso sí, el atacante no será “congelado” por la institución pese a estampar su firma con los rojinegros, por lo que puede incrementar su estadística.
“El caso de Moya se ha conversado, yo doy mi punto de vista y hasta ahí. Moya seguirá siendo tomado en cuenta porque hasta el momento sigue siendo jugador profesional y de nuestra planilla”, explicó Quesada el pasado jueves en rueda de prensa.
En criterio de Vladimir, Moya “es un muchacho que se entrena como el mejor y da el máximo en los partidos”.
Con Bengtson es una situación particular porque ha participado por el centro y por el costado derecho. Contabiliza 555 minutos en 11 encuentros. Ha festejado en cuatro ocasiones.
Ramírez gozaba de regularidad en cuanto a tiempo y goles antes de lesionarse en la rodilla derecha. Suma 863 minutos en 11 juegos. Tiene seis tantos.
Por último está Ariel, quien tiene 531 minutos en 10 partidos y una anotación. Johan Venegas se puede desempeñar como ariete, aunque los morados prefieren usarlo fuera del área.
Evaristo Coronado, gerente deportivo de la S, afirmó que el tema de renovaciones y continuidad en la planilla se discutirá una vez que finalice el campeonato para ver si se alcanzaron los objetivos de la temporada.
“Fiel a nuestro estilo creo que esos temas los tocaremos en su debido momento. Por ahora, el club se centra en el cierre de la etapa regular y la cuadrangular final. En eso es en lo que estamos concentrados”, expresó Coronado.