Hace dos meses, Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, tenía en su agenda de labores resolver el futuro de Esteban Alvarado, Orlando Sinclair, el panameño Eduardo Anderson y Mariano Torres, capitán del equipo.
Poco a poco, empezó a tachar cada uno de los pendientes. Antes de finalizar el campeonato pasado, donde el Deportivo Saprissa logró el título 40, Sergio Gila dijo que el defensa canalero seguirá en el club.
“La documentación está lista, falta que la firme. El acuerdo con el club está listo y Eduardo Anderson estará seis meses más con nosotros”, comentó Gila en ese instante, pero los tibaseños no han confirmado la renovación del canalero, quien se encuentra con su selección, que disputará la Copa América.
LEA MÁS: Saprissa incluye un partido en Texas como parte de un semestre repleto de retos
Hace 12 días, los morados anunciaron la renovación por un año del guardameta Esteban Alvarado y ahora comunicaron que Orlando Sinclair sigue en el equipo hasta diciembre de 2026.
De las renovaciones por definir, solo falta la de Mariano Torres. El argentino termina su vínculo con el club en diciembre de este año y, como ha dicho en otras ocasiones, aún no sabe qué hará. Torres esperará que se acerque el final del año para analizar con Gila su continuidad, aunque la dirigencia morada ya le expresó su deseo de contar con él más tiempo.
“De parte del club, poco le podemos decir a él, poco le podemos ofrecer, es lo que él quiera. Mariano se ha ganado el derecho a decidir cuándo quiere retirarse, cuándo quiere continuar. Es una institución aquí, no solo por su rendimiento, sino por lo que aporta a nivel de liderazgo y en el vestuario”, opinó Sergio Gila en entrevista con La Nación, el 10 de abril de este año.
De momento, el gerente deportivo morado ha ido puliendo la plantilla. Contrató a Rachid Chirino, regresó Youstin Salas, quien estuvo en Nueva Zelanda, y renovó a Orlando Sinclair.
El artillero hizo su debut con la camiseta morada en 2018 con una anotación ante la Universidad de Costa Rica y, actualmente, acumula 149 partidos y 38 goles con la institución, informó Saprissa en su sitio web.
Su más reciente celebración se dio en la pasada final del Torneo de Clausura 2024, sellando el título 40 de Saprissa.
Con esta estrella, el atacante saprissista sumó su quinto cetro nacional desde su ascenso al primer equipo.
Cuidan la gramilla
La administración tibaseña no solo está pendiente del plantel, también del estadio y en especial de la gramilla, que luego del primer semestre del año recibirá un tratamiento para darle mantenimiento.
“El césped soportó con creces los partidos y actividades efectuadas durante seis meses y ahora tendrá un descanso que permita su recuperación completa. Por este motivo, se inició de lleno esta semana el proceso de mantenimiento del césped”, dijo el club en un comunicado.
Los trabajos comenzaron con cepillado y verticorte (disminución de la altura del corte), incluyendo aspirado y oxigenación durante la primera semana, para dar paso a cuatro semanas de recuperación.
Saprissa arranca la pretemporada el próximo lunes con las pruebas médicas y de laboratorio y de inmediato comenzará la preparación física porque el 7 de julio disputarán el primer título de la temporada: la Supercopa contra Herediano, encuentro que se efectuará en el Estadio Nacional.
El 13 de julio, Saprissa anuncia un encuentro internacional en Texas, Estados Unidos, donde se medirá al San Antonio FC.
Diez días después de jugarse la Supercopa, el campeón nacional vuelve a pelear por un título, en esta ocasión contra Alajuelense. Ambos clubes disputarán la Recopa el 17 de julio, también en el Estadio Nacional.
Tome nota
7 de julio: Supercopa Saprissa vs Herediano.
13 de julio: Amistoso ante el San Atonio FC en Texas.
17 de julio: Recopa Saprissa vs Alajuelense.
21 de julio: Inicia el Apertura 2024.
31 de julio: Inicia la Copa Centroamericana de Concacaf.
🖐🏾 Ya contabiliza cinco títulos con Saprissa 🏆 pic.twitter.com/mR8iFIHNcK
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) June 13, 2024