En la cuenta regresiva para el clásico, Wílmer López decidió retomar sus transmisiones en vivo a través de Instagram y su primer invitado fue el nuevo 10 de Liga Deportiva Alajuelense, Aarón Suárez.
Fue una charla amena, disfrutada por los dos y por todas las personas que se conectaron.
Suárez se veía mucho más relajado que cuando le toca acudir a la zona mixta para atender las consultas de la prensa.
Con el Pato, el mediocampista contó algunas cosas que aún no había dicho, como que cuando ya sabía que jugaría con la camisa 10, primero pensó en darle una sorpresa a todos sus familiares.
Sin embargo, la emoción era tal que no se aguantó las ganas y tuvo que contarles el día antes.
Con el cambio de planes, envió mensajes por aparte a cada uno de sus seres queridos, dándoles la buena nueva.
Cris Rodríguez mandó un comentario que fue leído por el Pato en plena transmisión: “Aarón, de fijo (David) Guzmán te va a marcar, no deje que te anule”.
Suárez soltó una sonrisa tímida y respondió: “Es lo más seguro”.
Eso propició que la conversación continuara así:
— Wílmer López: “Es un perro de traba, verdad. Aparte de traba, también por ahí se va a hacer sentir”.
— Aarón Suárez: “En clásicos pasados ya me ha pegado varias patadillas (ríe)...
— Wílmer López: “(Ríe...) ‘Ya estoy acostumbrado’, diga usted, pero es parte de la posición de él, que va a chocar con usted. Que todos nosotros los liguistas esperamos que usted en su zona sobrepase ya sea a Guzmán o al que se le presente, que usted sea el que se imponga. Esa es la esperanza que tenemos todos”.
— Aarón Suárez: “Sí, esa es la idea que cada uno en la posición que vayamos a jugar nos impongamos ante ellos, para ganar”.
Para el ídolo liguista y para el nuevo 10 de los manudos, son situaciones del fútbol, anécdotas que se van coleccionando partido tras partido y en este caso, clásico tras clásico.
En la conversación que se extendió por poco más de 30 minutos, Suárez confesó que desde que se fue Bryan Ruiz, el equipo sí lo extrañó, pero los líderes que quedaron como Giancarlo González, Celso Borges y Alex López hicieron que no se notara esa ausencia.
“Todos trataron de que nos sintamos cómodos porque es lo que trataba Bryan, que todos se sintieran bien. Y en la cancha, que es lo más importante, siempre se entregaba al máximo. Uno veía a Bryan que él a punto de retirarse quería entrenar todos los días, quería jugar, ir a los viajes y eso era algo que el equipo veía y que transmitía cosas buenas. Ahora que no está, los capitanes que quedaron han ayudado mucho al equipo, todos nos sentimos muy bien”.
Hoy, Aarón Suárez se siente afortunado por haber jugado al lado de Bryan Ruiz, porque asegura que con él aprendió muchísimo y comprende cada torneo que va pasando debe de ir tomando más responsabilidad y protagonismo. A
“Al final siento esa responsabilidad, me gusta y trato de seguir mejorando, de seguir aprendiendo, para cargar con mucha más responsabilidad y tratar de ayudar al equipo en todo lo que se ocupa, que es lo más importante”.
¿Sueña con ser el goleador? “Sí, claro, esa es la idea y seguir trabajando por eso. Desde que me subieron al primer equipo he sentido ese apoyo de la afición y es algo muy bonito que a uno le reconozcan el esfuerzo y el trabajo. Uno siempre va a tratar de dar todo por la institución y más por lo que es la Liga”, le respondió Aarón Suárez a Wílmer López.
De la Liga actual, señaló que algo importante es que ahora hay dos buenos jugadores por cada posición.
“Al final es una competencia sana y todos los compañeros somos gente de bien, que ayuda al equipo a siempre potenciarse y eso ayuda. El equipo que hay está muy contento, en sintonía, se ve plasmado en la cancha”.
De vuelta al clásico, El Pato opinó que este nuevo pulso entre Alajuelense y Saprissa, que será este viernes, a partir de las 8:15 p. m., en Tibás es muy atractivo porque los dos equipos están bien, empatados en la tabla, peleando el primer lugar y jugando bien.
“Saprissa por un lado que no le han metido goles, la Liga que es el equipo más goleador. Encierra cosas bonitas este clásico”, indicó López.
Ese criterio lo compartió Aarón Suárez, quien dijo que lo mejor es cuando los dos equipos están jugando bien, porque genera más expectativas y lo vislumbra como que será muy reñido.
“Nosotros nos sentimos muy bien y creo que todos piden ganar y nosotros somos conscientes de eso y es lo que queremos, que es ganar cada partido y muchísimo más los clásicos”.
En la conversación, las confesiones no corrieron únicamente por cuenta de Aarón Suárez. También lo hizo el mismo Wílmer López, al considerar que él cree que Andrés Carevic ya ha madurado bastante.
“Yo soy de esos aficionados que estoy muy motivado con la llegada de Carevic nuevamente a la institución, soy de los que estoy muy entusiasmado viendo al equipo cómo está jugando. Soy de los que estoy muy motivado por lo que se está haciendo y esperanzado en que en este torneo vamos a ir por ese ansiado título, por la 31″, reseñó el Pato.
López también le dijo a Suárez que lo único que se debe esperar es a que el campeonato siga su desarrollo y que el equipo continúe por el camino que va.
“Esa es la idea. Al final la Liga está para pelear los títulos y para ganarlos. Creo que este torneo empezamos de muy buen pie. Debemos de seguir así trabajando como lo hemos venido haciendo, encerrados en lo de nosotros y con mucha humildad. Ir jugando cada partido con responsabilidad y con ganas de ganar”, respondió el 10 de Alajuelense.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.